ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confidencialidad De Resultados


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Diego Raymundo Sánchez Montemayor Fecha: 27 de Abril del 2015

Matricula: 1456851

Tema: Confidencialidad de los resultados

Las relaciones que el psicólogo profesional tiene con todos sus clientes en algún momento deben llegar a término por lo que se deben conocer y respetar los acuerdos hechos al principio de que inicio la relación, de igual forma siempre tener por escrito los consentimientos que sean necesarios para que el psicólogo realice su práctica, de acuerdo con sus experiencias, conocimiento previo, desarrollo profesional, se debe buscar primeramente el bienestar del cliente ante todo.

Si pensamos de esta manera creo que debemos tener en cuenta algo muy importante, la terapia con pacientes en este caso en específico, nunca deberá ser nuestro principal fuente de ingresos, considero que eso es difícil reconocer, ya que cualquiera dirá que se busca el bienestar de la persona, pero que hay de nuestra compensación? , desde que se fija un pago por nuestros servicios se crea un lazo en el que nosotros somos los menos interesados en que se rompa. Se deberá buscar alguna otra actividad que sea remunerativa y que nos brinde un sustento a nuestras necesidades, la terapia no debe considerarse nunca como la principal, no dudo que haya personas con gran experiencia que pudieran sustentarse con su práctica, aun así considero que está mal. Imagino que al momento de estar dando terapia la principal función de nosotros deberá ser el bienestar de nuestro cliente, pero cuantas nos hemos detenido para pensar en que ellos nos están pagando por esto, en perspectiva no haríamos nada extra por ellos, a lo que quiero llegar es que si hacemos más de lo que se espera estaremos realizando un buen trabajo.

Cuantas veces nos sentimos despreocupados porque creemos que le hacemos un verdadero bien a nuestros clientes?, y si el verdadero bien seria buscar el desarrollo de ellos, aunque no sea con nosotros como terapeutas, ahora como podríamos asegurar que saldremos preparados con la madures necesaria para brindar este servicio.

En conclusión pienso que a los psicólogos nos hace falta formarnos mucho en esa parte de la mejora y desarrollo de nosotros mismos, el simple hecho de que nos pagen por nuestros servicios, no nos asegura que buscamos el bien del paciente ante todo, hay que hacer más de lo estipulado, sino simplemente se estará dando un servicio por el dinero acordado. Nosotros los psicólogos podemos y debemos hacer más que eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com