ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Laboral


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En la actualidad podemos hablar de que el desarrollo tecnológico ha alcanzado un gran progreso que nos hace la vida cada vez más fácil, se han inventado computadoras, robots diseñados conmúltiples funciones para trabajar y resolver variados problemas, se han diseñado naves espaciales que han dado la vuelta al mundo y descubierto nuevos planetas, sin embargo, a pesar de tan sorprendente desarrollo científico, a menudo somos incapaces de lograr entendernos con nuestros vecinos, amigos, familiares y hasta con uno mismo.

En estudios realizados se asevera que el 80% de los problemas que aquejan a las organizaciones se refieren al factor humano, además, vivimos en un mundo donde la violencia, las guerras, los conflictos no se pueden aún superar facilmente.

¿Qué es lo que está pasando? Muchos países desarrollados como los Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, etc. invierten millones de dólares para el desarrollo científico y tecnológico, sin embargo, la inversión referidas a los seres humanos es mínimamente considerada. En los

países de América Latina, con sus problemas de corrupción, subdesarrollo, desorganización, marginación, entre otros, hacen que la preocupación por valorar al ser humano sea aún mas limitado.

En esta sesión vamos a tratar el tema: Los conflictos en las organizaciones, sus consecuencias, tipos, clases, procedimientos para solucionar los conflictos, etc, que le van a brindar los conocimientos necesarios para tomar conciencia de la presencia cotidiana y universal de los conflictos que van más allá del ámbito laboral y que además, le van a permitir adoptar actitudes dinámicas de afrontar con energía y esfuerzo los retos y problemas que se le presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com