ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  141 Visitas

Principales conflictos en el mundo

La pobreza extrema, carencia de valores, diversidad de sectas llamadas religión, la lucha desmedida por el poder y por el dinero. Las constantes guerras con elderroche de armamento sofisticado sin importar cuándo se gaste en dinero....Incluyendo el bajo nivel cultural y de educación en algunos países: Y si a todo esto le agregamos la depreciación ecológicatan fuerte que el mismo ser humano ha provocado por la mala administración de los recursos naturales resultando un caos mundial que ya estamos sintiendo fuertemente.

La clasificación de los conflictos.Entendemos como conflicto a las tensiones entre dos sectores que pueden o no desembocar en enfrentamiento armado. Las disputas entre dos partes pueden tratarse de manera no violenta o de maneraviolenta y dentro de estas dos modalidades vemos varios niveles de intensidad. Los conflictos no violentos pueden ser latentes (que en potencia pueden llegar a hacerse abiertos) y manifiestos cuando latensión es evidente pero no se ha llegado a un conflicto violento. Los conflictos violentos a su vez se dividen en tres tipos: crisis cuando se produce un riesgo coyuntural de enfrentamiento abierto;crisis severa cuando se vive un ambiente prebélico; y guerras que es ya el último estadio del conflicto.

Las causas de los conflictos

Sería imposible y demasiado simplificador intentar enumerary explicar las causas de un conflicto, a menudo son varias, y es necesario distinguir entre las causas reales y las que se venden a la opinión pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com