ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos que son importantes para aprobar el examen


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

PREPÁRATE CORRECTAMENTE PARA DAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN

Se acerca el examen de admisión, y con él llega el estrés, los nervios y la pregunta que todos nos hacemos: ¿cuánto tiempo tengo que estudiar para dar el examen e ingresar a la universidad? Para responderte esta duda, conversamos con la psicóloga Adhara Ampuero. Escucha:

Va a depender de cuan afianzados tienen los conocimientos y las habilidades, sobretodo matemáticas y de lenguaje, que son las dos aéreas que más se toman en cuenta, habilidades de comunicación y lógico matemáticos. Puede ser que baste un ciclo corto de verano o puede ser que necesite varios meses para prepararse. Dependiendo de si el chico/chica ha tenido un buen desempeño en el colegio, tal vez necesite solamente reforzar algunos conocimientos, algunos datos. Sobre todo aprender algunos tips que son importantes para dar el examen.

De hecho uno de los principales problemas que se nos presenta es no saber dónde estudiar, es decir, me preparo en una pre, estudio con profesor o estudio sola. ¿Cuál de todas estas modalidades es la que más me conviene?

Yo creo que la opción de la pre te da el plus de que ya que es una academia pre universitaria de la misma universidad entonces te va a brindar los conocimientos y todo lo que necesitas para entrar a esa universidad. Las personas que se beneficiarían más con clases particulares son las personas que son más propensas a distraerse, hay personas que funcionan bien estudiando con un profesor individualmente y hay personas que funcionan mejor con el trabajo grupal y la competencia grupal. El hecho de la competencia los va a motivar a mejorar.

Okey, estudiaste, te preparaste, en tu cabeza ya no entran más conocimientos, pero ahora tienes una gran duda, ¿Estaré realmente preparado para dar el examen e ingresar? Escucha:

Si te has esforzado durante los meses de estudio, si has logrado mantener un nivel adecuado en las pruebas periódicas que te hacen, puedes decir que estás preparado. Ahora los nervios se dan siempre van a estar ahí y muchas veces pueden ser solo nervios y otras veces los nervios pueden hacerte sentir que no estás preparado cuando si lo estás.

El gran problema de los nervios es que si no logras controlarlos podrían traicionarte al momento de dar el examen. Pero tranquilo, Adhara nos dio unos tips para eliminarlos:

Número uno, yo creo que es importante tomarse un día o dos antes del examen para hacer cosas que no tengan nada que ver con el estudio, con el examen, relajarse, hacer alguna actividad que disfrutemos ya no estudiar porque todo el estudio de última hora va a promover que se incrementen los nervios, porque de pronto hay una cosita que vemos, esto no me acuerdo, esto no sé cómo era, que voy a responder si me preguntan esto. Entonces yo creo que eso hace que nos pongamos más nerviosos. Desconectarse completamente del examen de ingreso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com