ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservaciòn Del Ambiente Educativo


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  6.841 Palabras (28 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 28

PROYECTO:

LA CONSERVACION DEL AMBIENTE EDUCATIVO

Planteamiento del problema:

CUALES SON LOS FACTORES QUE INCIDEN EN LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE EDUCATIVO.

El proyecto es importante ya que por medio de el nos podemos dar cuenta mas a fondo de los problemas que la institución posee en sus instalaciones y su ambiente.

El que nosotros vimos como el de mayor necesidad fue el del mal estado de los sanitarios ya que los mismos están muy dañados y carecen de puertas, drenaje y agua.

Lo que nos llevo a decidirnos por el mismo fue que los niños preferían no hacer uso del los sanitarios por el mal estado que estos tienen y a la vez provocaba que ellos se ensuciaran en la ropa y les trajera consecuencias de miedo, angustia o vergüenza.

También lo importante del problema y lo que nos motivo a tomar la decisión ya que quisimos realizar todas la necesidades pues todas eran importantes pero creemos que lo mas importante era que los niños de la escuela se merecen un ambiente limpio, libre de enfermedades pero sobre todo saludable y que ayude a su buen desenvolvimiento dentro de la que creemos es su segundo hogar pues en la misma pasan el mayor tiempo.

Quisimos también aparte de realizar el cambio de sanitarios impulsar algunas charlas para una mayor información de cómo mantener un ambiente saludable en la escuela y en todo lo que nos rodea.

HIPOTESIS

. Los factores de la contaminación ambiental educativa pueden ser la falta de agua potable, drenajes, y de información a los alumnos.

VARIABLES

VARIABLE INDEPENDIENTE:

Higiene en el ambiente educativo.

VARIABLES DEPENDIENTES:

• Falta de información de parte de los docentes

• Hay información pero queda impune

• Falta de información a los alumnos

• Factor económico

• Falta de drenajes

• Falta de agua potable

RESEÑA HISTORICA

SACATEPEQUEZ:

Pequeño departamentos localizado en la región meridional interior de Guatemala, en las tierras altas volcánicas, de las que destacan los volcanes de Agua y de fuego como principales accidentes del relieve. Cuenta con tres destacados ríos, El Aguacate con la notable cascada denominada “el salto”, el Guacalate el clima predomínate es el templado, que permite cultivos de cereales, frutas, hortalizas, café y caña de azúcar. Se crían diferentes tipos de ganado, fundamentalmente vacuno y porcino.

La industria esta representada por la ebanistería y las actividades textiles. Es el segundo departamento del país en cuanto a densidad de población, después de Guatemala, con el que mantiene intensas relaciones económicas. Su actual cabecera, Antigua Guatemala, históricamente el centro de América Central. Superficie, 465 km2 población 248,019 habitantes.

MARCO CONCEPTUAL

• PROYECTO HIGIENE INSTITUCIONAL EN EL AMBIENTE EDUCATIVO.

El siguiente trabajo fue realizado en las instalaciones de la Escuela Oficial de Párvulos de San Lucas Sacatepéquez, donde pudimos darnos cuenta de la necesidad de instalar un buen servicio sanitario que beneficiara a toda la Comunidad Educativa de dicha Escuela.

MISION

Fortalecer los pocos recursos del medio ambiente a través de brindar el servicio higiénico a la niñez Escolar del Municipio de San Lucas Sacatepéquez.

Y teniendo en cuenta que hoy en día nuestro planeta esta siendo victima de la contaminación ambiental por manos del propio ser humano, por lo cual hemos sido llamados a la mejora y hacer participes de lo mas bello y hermoso que es nuestro planeta tierra, por lo tanto nos hemos enfocado específicamente a la Escuela Oficial de Párvulos de este mismo municipio.

JUSTIFICACION.

En la actualidad, es necesario de una actualización de datos dentro de una institución, y de un diagnostico mas constante en infraestructura del mismo y como no hacer dicho diagnostico a través de un proyecto, con los lineamentos respectivos y determinar que aspectos se debe remodelar o que aspectos debemos cambiar totalmente.

Para un diagnostico se selecciona un proyecto por lo que sus puntos a estudiar analizan a fondos todos los problemas de los distintos sectores que una comunidad, departamento, e institución.

Por el anterior motivo es que se realiza este proyecto en la infraestructura de la Escuela Oficial de Párvulos de San Lucas Sacatepéquez con el diagnostico del mismo, podemos determinar los problemas del ambiente e infraestructura, podemos también buscar la manera mas apreciable para poder solucionarlo.

Con la realización del proyecto tanto nosotros como alumnos ejecutores, maestros y alumnos podrán aprender a informarse de lo que compete a las ventajas y desventajas del ambiente y la infraestructura del centro educativo.

En la ejecución del trabajo pudimos darnos cuenta de la gran necesidad que tienen los alumnos respecto a la falta de un servicio sanitario adecuado, lo cual afectaba a su aprendizaje en hábitos higiénicos y en su estado emocional y social.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

OBJETIVO GENERAL:

LOGRAR QUE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA TANTO ALUMNOS, MAESTROS PERONAL ADMINISTRATIVO Y PERSONAL DE SERVICIO PUEDAN SENTIR UN AMBIENTE MAS AGRADABLE,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com