ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Visual


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  4.043 Visitas

Página 1 de 2

1.1Contextualización y Delimitación del Problema.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos con un problema que nos afecta en varios aspectos: la contaminación visual; sin embargo muchas veces ignoramos su existencia debido a la falta de información sobre este tema.

A que nos referimos con contaminación visual?

Según Arbohrin y Garcén (2001), Contaminación Visual “es todo aquello que perturba la mente o el cuerpo mediante el sentido de la vista” (p. ); algunas de las cosas consideradas como perturbadores son: el exceso de publicidad (pancartas y afiches), grafitis, basuras en las calles, buhoneros, entre otros. Que no han sido mejorados ni por las y los ciudadanos, y tampoco por las autoridades.

Este fenómeno de polución está afectando a todo el mundo; se podría decir que se encuentra en todos los rincones del planeta por el alto nivel de inconsciencia de las personas y la falta de medidas inherentes a la solución de este. Es necesario tener conocimiento e información sobre esta temática que perturba la salud mental de los seres humanos.

En Venezuela ha aumentado el índice de polución que debe ser controlado a través de leyes y estatutos; cualquiera puede darse cuenta al dar un paseo para divertirse o relajarse este puede terminar siendo estresante y poco agradable. Pero esto también ocurre cuando nos dirigimos al trabajo, a la escuela o al realizar cualquier tipo de actividades; siendo una amenaza potencial a la seguridad, convirtiéndose para muchos una molestia constante, en particular la publicidad, los grafitis y la basura que afectan la vida diaria.

Al principio se creía que era unas circunstancias normales pero ahora se puede ver que es bastante dañina y deberíamos empezar a preocuparnos por la comunidad.

En este proyecto queremos hacer énfasis en la parroquia de Coche, que ha presentado durante los últimos años un aumento significativo de contaminación visual. Tenemos la intención de plantear el problema como lo que es, un efecto serio y de importancia en lo fundamental para nosotros en encontrar una solución, de esta manera buscar las alteraciones estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano.

Hay que destacar que la comunidad de Coche (Distrito Capital) cuenta actualmente con una población aproximada de 57.907 habitantes, esta lleva subsistiendo en el tiempo unos 40 años; y con el pasar se han conformados caseríos, edificios con una serie de complejos habitacionales, siendo la mayor parte de la contaminación proveniente del mercado de Coche y el Hipódromo de la Rinconada.

En efecto a esta situación tendríamos que evaluar la incidencia de las industrias localizadas en esta área, con la finalidad de recomendar algunas medidas que pudieran minimizar dicha problemática. Es de suponer que, si se disminuye la contaminación visual, en consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com