ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Visual Escolar


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION VISUAL ESCOLAR

Contaminación visual se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio.

La Contaminación Visual se puede definir como la alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad Generalmente los entes de control urbano definen a la contaminación visual como toda forma de interferencia que pueda generar un mensaje visual o su estructura importante que impida ver, distorsione o desdibuje la visión de otros mensajes o de cualquier componente del entorno.

El cerebro humano tiene una capacidad finita para la interpretación de las imágenes que recibe desde el principal sentido, la vista. Se ha determinado que la retina mantiene una imagen durante 1/10 de segundos (como si fuera un cuadro de una película).

El ambiente escolar tiene gran influencia en el proceso de aprendizaje, un ambiente escolar adecuado se describe como uno en donde se esta libre de agentes contaminantes. La información visual tiene una acción directa sobre nuestra capacidad de atención.

Observamos que la publicidad exterior ha venido reproduciéndose, en una forma asombrosa, lo que representa un impacto negativo para el ambiente, a pesar que sabemos que la publicidad exterior un medio generador de riqueza.

Ante todo, resulta evidente que nuestra ciudad o pueblo constituye el hábitat cotidiano donde nacemos, nos movemos y vivimos. En tal sentido, todo elemento, actitud o circunstancia que altere determinados parámetros de nuestro entorno, y ello origine un cambio negativo en nuestra conducta...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com