ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

Fuente:

Secundaria

“Capitulo seleccionado: Justo Sierra y la obra educativa del porfiriato”

Introducción:

Este capítulo, nos habla acerca de las acciones que realizo en torno a la educación, por el Prof., Justo Sierra en la época en la que Porfirio Díaz estaba en el poder de la presidencia de México.

Desarrollo:

A partir de la restauración de la republica, el país se mantuvo en paz y progreso durante los próximos 50 años. El país estaba en bancarrota, con muchas deudas y muchos problemas, los cuales no evitaron que Juárez intentara reconstruir la nación.

La administración Juaristica, se dedico a ver por el bien de los ciudadanos, a favorecer la inmigración, a eliminar los diezmos familiares, a promover la educación y el trabajo, y a acabar con las epidemias virales.

También las ciudades eran un tanto despobladas y sin comunicación entre ellas. Juárez también se dedicó a crear líneas de comunicación entre las ciudades,( vías férreas, telégrafo, caminos, etc.).

Conclusión:

Gracias a esta lectura, pude reafirmar mis conocimientos previos acerca de las intenciones que el ex presidente Benito Juárez tenía, para hacer de México un mejor país, con ciudadanos consientes y con derecho a recibir educación.

Bibliografía:

Morales, Ernesto (1983), “El regreso de Juárez y su obra educativa”, en Tenencias Educativas Oficiales 1821-1911. México, El Colegio de México, pp. 197-226.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com