ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coomunidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

trabajo colaborativo n 2

DISEÑO METODOLOGICO

El diseño metodológico que se utilizo para el proyecto de esta intervención fue una campaña social:

Se realizo una campaña de tipo social, que tubo como objetivo principal el cambio y la creación de una conciencia en los estudiantes, docentes, padres y demás en donde se involucren con el matoneo escolar, sus afecciones y las soluciones que estas personas pueden dar si deciden hacer parte del cambio. Para la campaña se utilizaron imagines sobre el matoneo y es por eso que se realizo la campaña, para que los alumnos entiendan y se den cuenta con un claro ejemplo de la vida real que el Bull ying o matoneo escolar es algo muy serio con lo que no se debe jugar, pues de por medio siempre hay vidas y muchas de ellas no soportan y terminan con sus vidas como última opción de solución a sus problemas. Con la población trabajada, se realizo una serie de actividades con las cuales se pudo analizar más a fondo el grado de maltrato que tienen los niños de grado quinto, y de esta manera poder dar alguna solución para que esta situación mejore.

ETAPAS DE DESARROLLO DEL PROYECTO

EXPLORACIÓN:

En esta etapa se exploran las causas que tiene tanto para niños como para jóvenes y como esta afecta a los que lo sufren. Para ello se investiga las características que este tiene tanto para los agresores como para los agredidos, como y desde que edades se hace más notorio y cuáles pueden ser las posibles soluciones en un largo o corto plazo, y los más importante es como los padres y los maestros deben manejar este tema cuando ven que el niño o el joven está siendo víctima o por el contrario lo que está haciendo es convertirse en victimario.

Para poder lograr esto se formula una pregunta problema: ¿Qué tanto conocen los niños del Bull ying y los problemas que este trae cuando se practica?, con lo anterior se quiere lograr crear una conciencia en los niños y jóvenes para que ellos se den cuenta de que hacer parte de lo que dicen llamar un juego no está bien cuando se afecta la integridad moral de otra persona.

La importancia de una campaña social, es para que todo el colegio se informe sobre los perjuicios que trae el Bull ying a las personas que lo practican y las que lo sufren. Para esto me informe sobre cómo se hace una campaña social, los objetivos que esta tiene para poder llegar al público, las imágenes que maneje y el tipo de mensaje que corresponde utilizar para poder llegar a un determinado grupo de individuos y por supuesto que la campaña sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com