ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente Gestalt


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Corriente Gestalt

Es la corriente que se basa en la percepción y en la fenomenología.

Alemania a principios del siglo xx

Sus teóricos

Max Wertheimer (Praga, 15 de abril de 1880 – Nueva York, 12 de octubre de 1943) fue un psicólogo alemán de origen checo nacionalizado estadounidense. fue uno de los fundadores de la psicología Gestalt.

Se interesaba por la percepción de estructuras ambiguas y complejas. A partir de estas desarrollo un conjunto de ideas que conformaron la base de la psicología Gestalt.

Wolfgang Köhler (Tallinn, Estonia, 21 de enero de 1887 - Enfield, Nueva Hampshire, Estados Unidos, 11 de junio de 1967), fue uno de los principales teóricos de la Psicología de la Gestalt.

Llevo a cabo diversos experimentos sobre la resolución de problemas en chimpancés, poniendoi de manifiesto su capacidad para construir y usar herramientas simples.

Kurt Koffka (Berlín, 18 de marzo de 1886 - † Northampton, 22 de noviembre de 1941) se educó en Berlín y obtuvo su doctorado allí en 1909 como estudiante de Carl Stumpf.

Investigo la aplicación de los principios de la psicología Gestalt, al problema de como los niños, en su temprana infancia, oprganizan un mundo nuevo e incomprensible para ellos.

Ley del Cierre - Nuestra mente añade los elementos faltantes para completar una figura. Las formas cerradas y acabadas son más estables visualmente, lo que hace que tendamos a “cerrar” y a completar con la imaginación las formas percibidas buscando la mejor organización posible.

Ley del contraste: La posición relativa de los diferentes elementos incide sobre la atribución de cualidades (como ser el tamaño) de los mismos.

Ley de la Proximidad: El agrupamiento parcial o secuencial de elementos por nuestra mente. Los elementos tienen a agruparse con los que se encuentran a menor distancia.

Ley de la Similaridad: Los elementos que son similares tienen a ser agrupados.

Ley de Simetría: Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia.

Ley de Continuidad: La mente continúa un patrón, aun después de que el mismo desaparezca

Ley de la Comunidad: Muchos elementos moviéndose en la misma dirección son percibidos como un único elemento.

Percepcion errónea- ilusiones ópticas- figura ambigua, figura anomorfisme, engaños visuales y objetos imposibles.

Figura- fondo: Las percepciones suelen organizarse de modo que siempre halla una figura sobre un fondo, las figuras tienen contornos precisos, cerrados.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com