ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Creatividad

El niño es un ser pensante y que cambia constantemente es decir esta en completa evolución, siendo así que el desarrollo del alumno se va mostrando gradualmente tanto en su crecimiento físico, social, emocional e intelectual en donde poco a poco llegan a la edad adulta. El infante para que pueda de manera satisfactoria desenvolverse integralmente debe de tener completa relación y contacto con lo que le rodea con su realidad en donde se llega a la conclusión que de ahí se forman las habilidades, conocimientos, las actitudes y los hábitos.

Para el proceso de los aspectos antes mencionados sobre competencias es necesario implementar uso de la creatividad, en donde varios autores como Sterneng y Hara(2005) la definen como el proceso de dar a luz algo que es nuevo y que es útil al mismo tiempo. Por ello la creatividad implementada dentro de las secuencias didácticas ha permitido establecer parámetros en que los alumnos de edad preescolar tienden a realizar diversos interés y gustos entre ellas despertando habilidades y conocimientos que permiten de cierta manera se logre el proceso de enseñanza aprendizaje y puedan desenvolverse en el medio donde se relacionan resolviendo situaciones problemáticas.

La creatividad va de la mano con el uso de la inteligencia siendo así que cada alumno dentro de un grupo de clases de manera distinta puede mostrar las capacidades innatas y aprendidas de lo que puede realizar referente a una actividad. La creatividad es diversa para cada uno y de ahí depende el como le de uso para satisfacción de los aprendizajes esperados.

Referencia

Sterneberg, R. Hara, L. (2005)Creatividad e inteligencia. Cuaderno de Información y Comunicación. Pp. 113- 135.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com