ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

I.- DEFINIENDO LA CREATIVIDAD

La explicación supone que la creatividad es el desarrollo de niveles jerárquicos, además se postula que la creatividad en alguna medida se relaciona con la comunicación, es probable que la necesidad a la que se ve enfrentado el ser humano es vital para crear cosas , quizás la necesidad de expresión , las necesidades plásticas , artísticas, la necesidad de algo útil.

Los seres humanos somos seres creativos, desde que nacemos estamos potenciando nuestra creatividad; nuestra mente maravillosamente estructurada, nos permite en contrar una gama de posibilidades y alternativas para alguna situación, sea ésta simple o compleja.

II.- LA CREATIVIDAD UN ACONTECIMIENTO SOCIAL Y CULTURAL

La creatividad es un Evento Social que se entrelaza con la cultura, y la evolución.

En el mundo moderno de hoy, a pesar de que nuestra vida está rodeada de grandes inventos, e ideas llevadas a la práctica y el descubrimiento de hechos insólitos; sin embargo, todavía queda mucho por ver y descubrir.

Nuestra mente al crear e inventar, se convierte en una la plataforma para nuevas creaciones, para nuevas ideas, para nuevos proyectos..., la mente humana es incansable e insaciable, siempre busca más, siempre quiere más.

La creatividad es el resultado de la interacción de un sistema compuesto por tres elementos:

1.- Una cultura que contiene reglas simbólicas

2.- Una persona que aporta la novedad al campo simbólico y

3.- Un ámbito de expertos que reconocen y validan la Innovación.

Los tres son necesarios para que tenga lugar una idea, un producto o un descubrimiento creativo.

III.- EL VALOR DE LA CREATIVIDAD EN LA EMPRESA

La creatividad es valiosa, ahora que tan valiosa sea, dependerá de la organización que la promueva, lo que es indiscutible es que las ideas han adquirido especial connotación estos últimos años, es cierto que las ventajas competitivas entre las empresas ya no son una verdadera ventaja, aunque parezca una controversia esta afirmación, no existe una ventaja que lo sea por un tiempo o un largo tiempo.

En este sentido el capital humano y el capital intelectual se convierten en un arma poderosa que le permite a las empresas y organizaciones posesionarse del mercado y marcar la diferencia. En este sentido la creatividad e innovación para la empresa ocupa un lugar privilegiado, es decir, la manera en que las empresas utilizan y reutilizan su conocimiento, promueven ideas de manera creativa, innovan, desarrollando nuevas estrategias y metodologías , le otorgan a la organización un valor agregado y le ayuda a posesionarse del mercado en un momento determinado.

La creatividad es valiosísima, sobre todo cuando nos encontramos trabajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com