ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Ese odio podría venir de un niño que traemos al mundo y que no queremos por embarazo no deseado; ese niño, quizá, odia a un papá que no conoce porque si se hubiera ocupado de él no sufriera los maltratos del padrastro de turno. Llega un momento en que odia a su mamá porque tiene los mejores halagos para ese padrastro de turno, y odia a la madre al permitir que su hermanita se acueste con el tipo. Odia al niño Jesús que en diciembre no le llevó un regalo, y no entiende cómo al niño de enfrente de su casa sí le llevó una bicicleta o una moto. Odia a la sociedad y tiene su razón para odiarla. Por ese odio mata.

La justicia se politizó, no es expedita y es injusta en vez de ser justa. La justicia tiene que ser ejemplarizante porque cuando se comete un delito debe haber una sanción inmediata para enseñar a la sociedad que quien comete un delito debe ser castigado. En los países desarrollados, se atacan a estos antisociales, Con la pena de muerte. Nosotros debemos castigarlos de otra forma. Y estas formas son, por Ejemplo: 30 años sin beneficio. Nuestro error es que el código orgánico procesal penal da una serie de beneficios y eso permite que el delincuente que mata a alguien, si tiene un comportamiento bueno en la cárcel, y estudia o pinta cuadritos reciba un beneficio y paga 10 años. Cómo va a pagar un antisocial que violó y mató a una niña diez años. Este tiene que pagar los 30 años completicos. Por tanto, eso hay que reformarlo. Se quiere decir que el código penal y el código orgánico procesal no se ajustan a la realidad.

El Ciudadano común, está enfermo con una criminalidad asesina y tenemos que vacunarnos contra esa criminalidad asesina. Este país es distinto al de hace 30 años porque hemos crecido, hemos tenido corrientes migratorias malas y la delincuencia tiene ese perfil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com