ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios De Planificacion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Planificar es prever, anticiparse, pensar antes de ejecutar, es proyectar.

La planificación educativa tiene como objetivo organizar y coordinar todas las acciones tendientes al logro de los aprendizajes de los niños y niñas.

Esta planificación, en su proceso de elaboración, debe considerar todos los elementos del currículo.

Habrá que pensar en cuál será el aprendizaje que se intencionará, qué hará el adulto, qué hará el niño /a, con qué recursos se organizará la experiencia educativa, con qué metodología, cómo se organizarán los niños / as, en qué lugar o espacios se llevará a cabo la experiencia educativa, cuánto durará, cómo se evaluará, qué se evaluará.

Mientras más específica sea la reflexión de este proceso, mayor claridad existirá de la mediación necesaria para que se produzca el aprendizaje esperado.

Una adecuada planificación debe ser elaborada considerando los criterios de calidad que las Bases Curriculares para la Educación Parvularia han establecido para ella y que son: Contextualización, Graduación. Sistematización, Participación e Integralidad. (Ver BCEP Pág. N º 89).

De acuerdo con lo anterior, una experiencia educativa planificada para el logro de cualquier aprendizaje esperado, debe considerar una serie de aspectos y estrategias metodológicas que permitan atender a la diversidad de intereses, necesidades y potencialidades de los niños y niñas, tanto en su etapa de elaboración como en la de ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com