ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario #1


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario #1

1. ¿Qué es la psicoterapia?

“La psicoterapia no es un procedimiento moderno, es la terapia más antigua de que se ha servido la medicina”, es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. Se trata de lograr la modificación de estados de sufrimiento psíquico o de conducta.

2. ¿Cuales don sus diferencias con otros métodos?

Que se puede utilizar la sugestión y de esta manera, se basa en la distracción mental, el ejercicio, en la suscitación de afectos adecuados.

3. Explica la a comparación de los métodos con la pintura y la escultura

Se ha ce una diferenciación entre la técnica sugestiva y la analítica. Leonardo da Vinci resumió con relación a las artes, en las formulas per vía di porre y per vía di levare. “la pintura trabaja per vía di porre: en efecto, sobre la tela en blanco se deposita acumulaciones de colores donde antes no estaban; en cambio, la escultura procede per vía di levare, pues quita de la piedra todo lo que recubre las formas de la estatua contenida en ella. La técnica sugestiva busca operar per vía di porre; n hace caso del origen de la fuerza y de la significación de los síntomas patológicos, si no que deposita algo, la sugestión, que según se espera, será suficientemente poderosa para impedir la exteriorización de la idea patógena. La terapia analítica en cambio no quiere agregar ni introducir nada nuevo, sino restar, retirar, y con ese fin se preocupa de la génesis de los síntomas patológicos y la trama psíquica de la idea patógena, cuya eliminación se propone como meta.

4. Explica y justifica los criterios de inaplicabilidad.

Se debe considerar los criterios de cultura y economía de la persona con la que se vaya a trabajar, las personas que no lleven la terapia por su propio pie y sea por órdenes de alguna otra persona, tampoco se podrá tomar en cuenta para el análisis. La cultura y economía es importante ya que esto nos asegura que el paciente podrá solventar el costo de la terapia y no desistirá al poco tiempo y el paciente debe de tomar la decisión de ir a la terapia para que de esta manera se presente un objetivo de terapia proporcionado por este mismo. No se podrá trabajar con personas que se encuentren en algún estado fuera de lo normal con psicosis o intoxicación ya que son inapropiados para el psicoanálisis. La edad también es un factor importante, ya que cuando las personas presentan más de los cincuenta años de edad presentan menor plasticidad de los procesos anímicos y los ancianos ya no son educables, de esta manera el tratamiento se prolongaría indefinidamente. No se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com