ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Unidad 1


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  3.795 Visitas

Página 1 de 2

1. Define con tus propias palabras el término de administración.

Actividad encaminada a lograr los objetivos de cualquier organismo, a través de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros de la empresa.

2. ¿Por qué se dice que el trabajo de un administrador es universal?

Porque se aplica en cualquier organismo, sea social, público o privado pues siempre debe existir una coordinación. Ejemplo: ejército, iglesia, hospital, etc.

3. Explica brevemente las funciones principales que lleva a cabo un administrador

Planear: proceso que utiliza para seleccionar estrategias y desarrollar planes que lo lleven a tomar decisiones y a coordinar las actividades futuras, tratando que sea con el tiempo suficiente.

Organizar: Coordinar las actividades a realizar, determinando quien y como las llevará a cabo, cuestionándose ¿Qué se necesita hacer?

Dirigir: Función administrativa que supervisa que se realicen las actividades, incluye la motivación, coordinación y orientación del personal que las realiza.

Controlar: Vigilar que las actividades se vayan desarrollando según lo planeado, tratando de evitar errores y en caso de haberlos deberá corregirlos lo más pronto posible.

4. ¿Por qué se dice que el administrador lleva a cabo el rol de negociador?

Porque es el responsable de representar a la organización en las principales negociaciones, en donde deberá negociar y llegar a los mejores acuerdos que beneficiarán a su organización.

5. Define con tus palabras qué es una organización.

Sistema integrado por individuos y grupos de trabajo que esta regulados por normas

6. Define con tus palabras qué es un administrador.

Es aquella persona que planea, organiza, dirige y controla los recursos humanos materiales tecnológicos y financieros con que cuenta una organización o ente económico para el logro de sus objetivos.

7. Explica brevemente los niveles de los administradores.

Primera línea: es el nivel más bajo de las gerencias, dirigen las actividades diarias de los empleados. Ejemplo: Coordinador Administrativo de un hospital.

Nivel medio: Se encuentra entre el gerente de la primera línea y el de alto nivel, administra a otros gerentes y quizá algunos empleados. Ejemplo: Jefe de departamento, del mismo hospital.

Alto nivel: En la cúspide de la organización o cerca de ésta, son los encargados de tomar decisiones concernientes al curso de la organización así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com