ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1.- ¿Quién es el padre de la psicología?

Wilhelm Wundt 1879 Alemania. Era fisiólogo y se interesó en el estudio de la mente. Creó el primer laboratorio de psicología; estudiaba la mente con el método de introspección.

2.- ¿Cuál es la definición etimológica de psicología?

La palabra psicología deriva del griego psico (“alma”, “actividad mental”) y logía (“estudio”). Ese de origen etimológico en latín.

3.- ¿Cuál es la definición actual de la psicología?

Es la ciencia que estudia los procesos mentales a través de 3 dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual.

4.- ¿En qué consiste la era actual de la demonología?

Psicológicamente hablando la demonología era la supuestamente existencia de espíritus adversos que invadían el alma del individuo, aunque no siempre eran malignos eran enfermedades como:

La esquizofrenia con muchísimas graduaciones que van desde la desconexión total con la realidad, viviendo el sujeto en un mundo de fantasía, hasta leves formas en donde la fantasía y la realidad se mezclan levemente en forma de alucinaciones de diversos tipos, sensaciones, manías, etc…

La paranoia en la que el sujeto a pesar de tener una vida normal tiene un “pensamiento extraño” se le ha metido “algo” en la cabeza. Si la paranoia es manía persecutoria pensara que el gobierno le engaña, que los extraterrestres le vigilan, que hay personas o cosas vigilándole escondidas en los armarios, etc. Si por el contrario el sujeto tiene megalomanía, él se creerá un gran mago, sacerdote, salvador, dios, demonio, inventor, etc… pero en cualquier caso se cree dotado de algún “don” especial que le hace superior a los demás y que debe ser digno de admiración, seguimiento y devoción.

Dichas formas de locura extrema no son las únicas que pueden alimentar el fenómeno paranormal.

5.- ¿Cómo se relaciona la neurofisiología con la psicología?

En el extenso entramado del sistema nervioso; pues poseemos más de diez mil millones de estas células; esta la respuesta a nuestro comportamiento humano, de allí derivan muchos actuares que se desconocían, las enfermedades que de allí también procedían.

Con la aparición de la Neurofisiología (estudia la dinámica de la actividad bioeléctrica del sistema nervioso), esta desarrollo todo su entender a dar luz y respuesta a muchos interrogantes que se hacían las ciencias acerca del comportamiento y como neuronas y neurotransmisores se encargaban, de oficializar, las diferentes manifestaciones de la conducta humana.

El conocimiento del sistema nervioso en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com