ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO MEDIR LA GESTIÓN EMPRESARIAL?ю


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO MEDIR LA GESTIÓN EMPRESARIAL?

Los Métodos de evaluación del desempeño laboral surgen a partir del siglo XVI cuando los grandes dueños de empresas con un eminente crecimiento se fueron preocupando por la eficiencia de sus procesos y en de quienes las manejaban, es así que los procedimientos de evaluación del desempeño no son nuevos desde el momento en que un hombre dio empleo a otro, el trabajo de éste pasó a ser evaluado.

En las dos  últimas décadas las empresas han descubierto que la clave de sus  competidores no estaba basada en una mayor potencia comercial o una superior fuerza financiera, sino en la capacidad para elaborar sus productos de una forma más eficiente. La medición de los procesos empezó a adquirir mayor importancia la medición de la eficiencia y productividad, sus métodos y estrategias cobran protagonismo en  los  procesos  productivos, especialmente en  la  función  de  producción,  como elementos  generadores  de ventajas competitivas.

Pero ¿Por qué Medir y para qué?

La medición de los procesos dentro de una empresa permite tener control sobre lo que se planeó, identificar debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, el control permite mejorar los procesos.

Los objetivos de los sistemas de medición aportan a la empresa claridad para que ésta logre cumplir con las metas trazadas.

Los procesos que comúnmente integran un sistema de medición son:

  • Planificación
  • Presupuesto (asignación de recursos)
  • Información
  • Seguimiento (control)
  • Evaluación y
  • Compensación

Los elementos informativos del control son conocidos como indicadores, nos informan cómo va funcionando una actividad son los elementos básicos de las técnicas de control de gestión. La utilidad y fiabilidad del control de gestión se vincula necesariamente a la utilidad y fiabilidad de los indicadores. Una vez elegidos los indicadores, se imponen sobre ellos técnicas de seguimiento: ratios, precios de coste, organigramas, presupuestos.

La productividad implica eficiencia, eficacia, efectividad, y siempre en su fórmula se ha considerado la calidad, para el buen desempeño individual y organizacional, de aquí la importancia de medir los procesos dentro de una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com