ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Incide La Eugenesia En La Sociedad?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad es uno de los factores más importantes para el ser humano ya que en ella se puede desenvolver e interactuar con otras personas; construyendo así un estilo de vida común y privado para beneficio propio y el de los demás. La sociedad trae otro factor que inciden en el colectivo pero de manera particular en cada ser humano, este factor es la cultura que se encarga de mantener los códigos morales e identidad en la sociedad.

Además, tanto la sociedad como la cultura son importantes para el ser humano ya que le permite un grado mayor de supervivencia y de felicidad en cuanto perite desplazarse con total libertad con otras personas; buscando un bien común. Este bien común en la sociedad tiene que estar ligado a la felicidad de todos pero sin ir a obstaculizar la felicidad de cada particular.

Por otra parte, la eugenesia es uno de los fenómenos sociales más debatidos ya que plantea un perfeccionamiento de la sociedad a través de la selección artificial: la cual el hombre tiene la libertad de crear seres humanos con unas características especiales para un mejor desarrollo de la humanidad y la sociedad.

Además, existe otro tipo de eugenesia y es la eugenesia genocida o negativa la cual toma solo a los genes de alta gama o de “raza superior” y los encamina a una mejor sociedad pero para evitar cualquier gen malo o de “raza inferior” tiene que ser eliminados para así solo tener a los mejores.

Con relación a la película un mundo feliz vemos como la eugenesia ha sido una de las mejores formas de para proteger la raza humana después de un cataclismo químico dejado por la guerra, creando así una sociedad donde la guerra, el hambre, la miseria y el dolor han sido erradicados por completo, pero se ha perdido partes necesarias que conforman la identidad propia de cada ser humano como su libertad, su autonomía y sus sueños, a través de la creación de castas que son manipuladas para el beneficio de un estado mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com