ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo los padres pueden ayudar a los niños a manejar el estrés?


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo los padres pueden ayudar a los niños a manejar el estrés?

Los padres pueden ayudar a que sus hijos eviten el estrés excesivo:

  • Hablándoles. Cuando los padres y los hijos pueden tener una comunicación mutua lo que sucede es que a los niños se les hace más fácil manejar su estrés positivamente ya que pueden expresar lo que les está pasando y cómo ellos se sienten. El niño tiene la oportunidad de decir qué le preocupa y de hacer preguntas. 
     
  • Dejándoles saber que ellos son amados sin condiciones. Si los padres forman como base un hogar donde las relaciones familiares son estrechas y hay apoyo, los niños pueden manejar el estrés de una manera mejor, por lo tanto, lograrían entender que cometer errores es una parte normal de crecer porque un niño que cree que sólo es amado cuando es perfecto o triunfa, vive con mucho estrés. 
     
  • Estableciendo límites y disciplina. Hoy en día muchos niños se ven forzados a enfrentar problemas de adultos y eso causa que apresuren su crecimiento y su toma de decisiones en asuntos que no les compete es por eso que tienen que lidiar con mucho estrés y es aquí donde la función de los padres es reducir la cantidad de estrés de la cual sus hijos son objeto estableciendo límites y disciplina.
     
  • Supervisando el horario de los niños frecuentemente. Los padres pueden ayudar a que sus hijos no tengan demasiado estrés si se aseguran que sus hijos tienen una dieta saludable, duermen bien y hacen ejercicios todos los días esto les va a permitir identificar si tienen demasiado estrés y ver cuáles son sus actividades diarias para asegurarse que no estén tratando de hacer demasiado.
     

Enseñándoles a relajarse. Esto les permitirá aprender distintas maneras para relajarse y aliviar el estrés, entre ellas ejercicios de respiración, de relajar los músculos y de visualizarse ellos mismos relajados permitiendo que puedan gestionar mejor las situaciones de estrés.

  • Dar un buen ejemplo. El niño lo observará como un modelo de comportamiento saludable entonces hay que hacer lo posible por mantener su estrés bajo control y manejarlo siempre de forma saludable.

Los niños y el estrés > El manejo del estrés > Mantenerse saludable > HoG Handbook > Hemophilia of Georgia

https://www.psicologosantacoloma.es/estres-infantil/ 

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002059.htm 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com