ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo su fecha de nacimiento puede afectar el resto de su vida


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Cómo su fecha de nacimiento puede afectar el resto de su vida

Por Miguel Angel Hernández

¿Puede su fecha de nacimiento afectar el resto de su vida? Varios estudios sugieren que existen diferencias neurales claves entre los bebés que nacen en las estaciones de verano o invierno.

En 2006, un estudio en Schizophrenia Research encontró que los bebés invernales (nacidos en invierno o principios de la primavera) eran en promedio más grandes y listos que sus homólogos de verano (nacidos en verano u otoño). En este estudio, unos investigadores de la Universidad de Harvard siguieron a 21.000 niños desde su nacimiento y, a los 7 años, los niños invernales resultaron ser 210 g más pesados, 0,19 cm más altos, y con puntuaciones más altas en ejercicios de inteligencia.

Pero esa no fue la última palabra. En un estudio publicado en Nature Neuroscience, unos investigadores de la Universidad de Vanderbilt expusieron a ratones recién nacidos a condiciones que simulaban la luz de invierno y la de verano. Cuando a los ratones, más adelante, los colocaron en una oscuridad absoluta, los de “verano” mantuvieron una rutina diaria pero los de “invierno” tuvieron dificultades para seguir sus horarios de rutina. Aunque no está claro si estos resultados se traducen a los humanos, el impacto en los relojes biológicos de los ratones sugiere una conexión entre la fecha de nacimiento y la regulación emocional.

Cuando sondeamos nuestro propio banco de datos, encontramos que de 12.259 miembros que usaron el juego popular gratis La red de la memoria, no hubo diferencias estacionales estadísticamente significativas. Usamos solamente los datos de nuestros miembros en Estados Unidos para asegurar que las fechas de nacimiento correspondían a las mismas estaciones.

Eso quiere decir que no hay respuesta clara sobre la “mejor” estación en la que nacer. Lo más importante, sin tomar en cuenta su fecha de nacimiento, es que puede usted trabajar para mejorar su cerebro y su cuerpo todo el año. Nuestro análisis sobre La red de la memoria demostró que nuestros miembros tuvieron mejoras significativas con el entrenamiento de Lumosity sin importar la estación de su nacimiento. Nuestra recomendación, entonces, es que obtenga su dosis diaria de vitaminas con verduras o suplementos, haga ejercicio regular sin importar el clima, y mantenga su salud cerebral con un entrenamiento diario con Lumosity. Consiga hoy un acceso completo a todos los ejercicios e historial sobre sus progresos para estar en forma todos los días del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com