ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DE LA PAPA


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

DIA DE LA PAPA

Se celebra el 30 de Mayo, la fecha fue designada por Resolución Suprema Nº 009-2005-AG en el año 2005 para promover la identidad peruana de este tubérculo, oriundo específicamente de Cusco y Puno, que se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo. La papa, cuyo origen peruano es sustentado por un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se cultiva desde tiempos milenarios en la sierra de nuestro país, y cuenta con más de 5 mil variedades, de las cuales 3,900 se cultivan en nuestras tierras. Es importante recalcar que la FAO declaró el 2008 como el Año Internacional de la Papa gracias a una iniciativa peruana.

El Día nacional de la papa, es una festividad que se instituyó con la idea de reafirmar la identidad de nuestro tubérculo de bandera y que es alimento indispensable en todas las mesas y mayoría de platillos del Perú.

Este alimento originario de los andes rico, en vitaminas y antioxidantes que son absorbidos de las montañas y que se comercializan en distintas partes del mundo. La papa tiene un alto valor nutricional, es fácil de preparar, muy versátil para elaborar una cantidad infinita de platos y es delicioso al paladar.

En la actualidad, la papa forma parte de la alimentación de millones de personas y su uso se ha extendido a niveles industrializados, no solo para artículos comestibles sino también para rubros como materiales para embalaje, cola de pegar para papeles pintados, polvo para lavar ropa y cosméticos (pasta dentífrica, cremas, polvos faciales, champú y pastillas) y además es el cuarto alimento básico en el mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

        

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (318.9 Kb)   docx (442.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com