ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica El Primer dia de ser Papá


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVOLOGIA

ASIGNATURA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

PROFESOR: HENRY DELFIN

CRONICA

 “EL GRAN DIA”

Estudiante: Hernán A. Santiago Y

C.I: 25.013.217

Caracas, diciembre de 2018.        

“EL GRAN DIA”

El celular sonó a las 6:00 am. Abro los ojos, me siento en la cama y me pongo a pensar ya faltan dos días para la fecha más importante de mi vida el nacimiento de mi hijo. Me levanto y me dirijo al baño para comenzar mi rutina diaria. Claro sin saber que hoy será un gran día.

6:30 am. Me alisto, desayuno y salgo de la casa como cualquier otro día entre semana y me dirijo al liceo que ya que hoy tengo una evaluación que definirá si entendí lo que el profesor me ha explicado desde que comenzamos este año escolar.

6:50 am. Llegue justo a tiempo a la entrada del liceo. Llego y todos mis compañeros preocupados por la evaluación de hoy, y empezamos a preguntarnos ¿Estudiaste? Y la mayoría de respuesta es “más o menos”, escuchamos a un compañero diciendo “ya llego el profesor”, los demás susurran “este profesor nunca falta”.

7:15 am. Pasamos al salón y cada uno toma su respectivo puesto. El profesor con su carpeta bajo el brazo, se sienta en su escritorio y saca la hoja de asistencia y nos empieza a nombrar uno por uno, cuando me nombra me hace una pregunta “Para cuando la piñata” claro refiriéndose al nacimiento de mi hijo, yo le contesto: “Tiene fecha para el 6 de noviembre”.

7:30 am. Comienza la evaluación. Tenemos dos horas para terminar un ejercicio práctico de hoja de trabajo de 12 columnas, en el cual tenemos que poner en práctica todo lo que el profesor no ha explicado estos dos últimos meses.

8:30 am. En medio de la evaluación. Siento el celular que vibra, no lo puedo sacar como normalmente haría porque estamos en una evaluación. Le pido permiso al profesor para ir al baño y el me lo da. Cuando estoy en el baño reviso el celular y tengo un mensaje de texto, que dice “Hoy amanecí con mucho dolor” de inmediatamente al leer eso llamo pero la llamado no me cae. Preocupado vuelvo al salón a seguir en la evaluación.

9:30 am. Termina la evaluación. Salgo del salón de clases preocupado en comunicarme con el número de aquel mensaje de texto que recibí hace más de una hora, y nada no me cae, aún más preocupado y angustiado llamo al teléfono del apartamento donde vive la madre de mi hijo, nadie contesta el teléfono repica y repica.

Pasan los minutos y me preocupo más pensando en que ya va a nacer mi hijo y nadie me da respuesta de nada llamo y mis padres tampoco me contestan, llamo a los padres de la mamá de mi hijo menos, mira la hora ya van hacer las 11:00 am y aun no tengo respuesta de nadie, no puedo salir del liceo porque la portera no me deja salir porque la hora de salida es las 12:00 pm.

¿Ahora qué hago? Me pregunto, mentalmente me respondo “tranquilízate seguro los dos están bien”, pero quiero saber de sin tratar de suponer, mientras que se hacen las 12:00 pm, mis compañeros tratan de calmarme, pero a la vez están emocionados con ganas de conocer a “Matthew” el cual es el nombre que llevara mi hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (451.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com