ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIF Ciudad Victoria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

VISITA

DIF MUNICIPAL

CIUDAD VICTORIA

12 de marzo de 2014

1:55 pm

Además de atender a la familia, también atienden exclusivamente a jóvenes. Su principal objetivo es la prevención.

En este lugar se brinda atención jurídica y/o atención médica. Dependiendo a la situación que el joven presente será el lugar donde se le canalizará. Algunos ejemplos de estos lugares son los Centros CISAME y Centro Nueva Vida. Aquí se conoce la problemática del joven y se brinda toda la información que se necesite y si así se desea se canalizará al joven donde sea necesario para su reintegración.

En el Centro de Fuerza Joven entre sus programas se encuentran:

- Bebés virtuales: Nos atendió la Lic. Iris Millan Portillo, quien, con el puesto de auxiliar, nos explicó que daban pláticas a las escuelas, y tenían el proyecto de prestar un bebé especial por un fin de semana para que los muchachos tomaran conciencia sobre las responsabilidades de ser madre o padre. En las pláticas que daban en las escuelas también utilizaban un simulador de embarazo. Cuentan con 12 pláticas diferentes sobre la sexualidad.

- Atención a madres adolescentes: La información nos la compartió la Trabajadora Social Juanita Juárez Cruz nos dijo que habían talleres y pláticas de orientación prenatal y posnatal en ese mismo lugar, para madres adolescentes. Atendían a niñas de 11 o 12 años hasta jóvenes menores de 20 años. Su objetivo era evitar un segundo embarazo.

- Programa de riesgos psicosociales: Nos atendió con esta información el Coordinador de Centro Fuerza Joven Antonio Bolado Castillo. Este programa atendía problemas de conducta. En este centro no se atendían los problemas directamente, ni se daban talleres. Los cursos, los talleres, entre otras, se daban en diferentes centros como en los CISAME. También entraba en este aspecto el módulo ITEA para que niños y adolescentes terminaran sus estudios de nivel básico. Entre los talleres se encontraban el de computación, cocina y manualidades. Se hacían concursos de futbol.

- Valórate, prevención de adicciones: Nos atendió la psicóloga Lic. Alma Ruth Gallegos Salazar y la abogada Lic. Sarahí Gamez. En este programa se dan pláticas a las escuelas y talleres. Aquí se enlazan los Centros CISAME y Centro Nueva Vida. Realizan concursos de dibujo, de fotografía y también realizan prácticas culturales y recreativas interesantes para el joven. Atienden a jóvenes de 8 a 22 años. No sólo atienden los problemas de adicción, sino también al bullying.

Si una escuela desea la práctica de un taller o una plática, sólo es necesario que lleve un oficio y ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com