ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Dios


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.865 Visitas

Página 1 de 4

Ciudad de dios

Fenando meirelles

Nos cuenta sobre la vida de carencias, ladelincuencia, los problemas que viven los pobladores en las favelas, las injusticias que sufren…

Los jóvenes a la edad de escasos 15 años son delincuentes muy temidos por las personas que habitan la zona de las favelas, la historia gira en torno a un joven; cohete una joven brasileño, habitante de esta zona, junto a su familia y su hermano mayor pato. Este ultimo junto a dos jóvenes delincuentes mas, velludo y cortador, forman una banda la cual llaman la trio terna.

La trio terna, una de las tantas bandas que aterrorizaban las favelas y a los comerciantes, pero eran solo unos novatos por asi decirlo… daditos, hermano menor de velludo era un niño con poco respeto a los demás.

Los problemas de las familias eran la delincuencia, las escases de servicios, y una policía incompetente que no era capaz de hacer valer las reglas hacían de ciudad de dios un lugar difícil para vivir.

Cohete y su familia llegaron a la ciudad de dios buscando el paraíso, un hogar, pero se dieron cuenta que muchas familias no tienen un hogar, por los incendios y las inundaciones, no había luz , pavimentación ni otros sevicios, pero para el gobierno y las clases ricas no valían la pena, son excluidos de la perfeccion de rio de janeiro…

Adentrándose en la trio terna, daditos el hermano de velludo les propuso robar un hote al q iban los ricos, asi lo hicieron los cuatro llegaron armados y le robaron a las parejas su dinero y joyas, y un auto.

La policía los busco en las favelas sin éxito, matando a personas inocentes, mientras que los bandidos se ocultaban en la selva… cortador se dio cuenta que el no quería seguir con esa vida, por lo que decidió seguir una vida tranquila con la palabra de dios… poco después pato hace lo mismo se aleja de la delincuencia trabajando con su padre de pescador, y su hermano cohete de igual forma, pero seguía metiéndose en problemas, acostándose con una mujer casada.

Al ser encontrado en la cama de la mujer, el marido en acto mato a su esposa con una pala, mientras pato huía, al huir se encontró con daditos y su amigo, ellos habían hecho una obra de vandalismo, teniendo asi dinero, al verlo pato se los quito, y daditos a sangre fría, mato a pato con pistola dándole varios disparos.

Después del asalto al hotel la policía estaba a toda hora en las favelas, y todos los días una persona iba a la cárcel, sometidos por una policía injusta.

Velludo seguía en lo mismo, fumando marihuana y llevando una vida de problemas, pero esta vez con una mujer, Berenice, su entonces mujer, aunque ella quería una vida mejor, velludo solo se limitaba a fumar y quedarse encerrado… poco tiempo después decidieron salir de la ciudad en un coche de una persona, la policía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com