ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES TIPOS DE PENSAMIENTO


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Solución de problemas usando los 2 diferentes tipos de pensamiento

Introducción:

La intención del ensayo es definir la problemática y comprobar a través de las experiencias vividas y lo pensado últimamente, que tipo de pensamiento predomina en más en mi persona.

Desarrollo:

Mi trabajo implica mucho estar lejos de casa por lo tanto tengo que tomar muchas decisiones a distancia

.

• Se murió el abuelo de mi esposa y no tengo dinero para el vuelo para que vaya a su funeral a Monterrey.

Solución: Pedir prestado a un familiar para que me saque del apuro

Pensamiento: Convergente ya que es lo más lógico que pude haber hecho ya que era domingo y los bancos estaban cerrados como para pedir un préstamo

• Estudiar la carrera de administración de empresas

Solución: Estudiar la carrera online ya que viajo mucho y así podría estudiar en cualquier parte a donde vaya y acomodándome a mi horario

Pensamiento: Divergente, por las comodidades que me ofrece, puedo tomar las clases y no me afecta en mi trabajo y me programo para mis actividades diarias.

• Tengo examen en la carrera pero también todo el día tengo compromisos y en la noche una cena de gala.

Solución: Tuve que calcular el tiempo, los horarios entre compromiso y compromiso y pensar en qué hacer si por alguna razón se alargaba el tiempo y me pasaba de la hora acordada

Pensamiento: Divergente, tuve que ingeniármelas para hacer un espacio antes de irme a la cena de gala y así no me afectara ni en el examen ni en la cena.

• Me toca viajar de Mérida hasta Tijuana en avión y tengo ensayos que entregar en la escuela y checar correos importantes de mi trabajo pero estaré viajando.

Solución: pensé en adelantarle al ensayo durante el avión y una vez llegando al aeropuerto en lo que tomaba mi segundo avión hacia la ciudad de Tijuana, conectarme a internet y checar los correos.

Pensamiento: Divergente ya que pensé en varias opciones para adelantar mi trabajo y no retrasarme en él y a la par checar mis correos una vez estando en tierra (terminal)

• Está lloviendo y tengo que ir a la oficina que está a 6 cuadras a recoger una documentación y no hay taxi y no tengo paraguas y tengo que apurarme porque mi vuelo sale en 3 horas.

Solución: Debido a que no había taxi ni paraguas en ese momento tuve que conseguir una bolsa de plástico y realizarme un impermeable improvisado ya que tenía que ir por esa documentación y no podía esperar a que dejara de llover porque tenía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com