ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL 1973 IRVING HERNANDEZ MARTÍNEZ


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTAL 1973

IRVING HERNANDEZ MARTÍNEZ.

        El documental no pone de manifiesto la fragmentación familiar, desamor y un mundo de drogas que hoy en día es muy común y que persiste en nuestra sociedad. En este documental podemos ver tres historias principales de personas que nacieron en el año de 1973 y que sus vidas fueron afectadas y destruidas por el tipo de vida que tuvieron en un cierto momento de su vida y que desencadenaron consecuencias que se lamentan.

         La primera historia es la de Rodolfo quien antes de entrará a la vocacional era un joven que se dedicaba a cumplir con sus estudios, llevaba una vida normal hasta cuando entra a la vocacional su vida cambia al involucrarse con los llamados porros, él participa y se convierte en líder de un movimiento estudiantil, llega a dirigir una de las mayores concentraciones de agrupaciones estudiantiles, logra obtener un poder significativo en una su organización. Rodolfo disfruta de un breve momento de gloria y la fama, después tiene una pelea con las autoridades gubernamentales que, en un momento, lo habían apoyado, y termina en la cárcel acusado, falsamente según él, de robo.

        La segunda historia es la de María Fernanda (Mafer), una niña emocionalmente inestable desde su infancia ya que nunca tuvo una figura de la familia que le previere de ese afecto necesario para todo ser humano indispensable en la infancia para desarrollar una personalidad de confianza y autoestima, después su vida comienza a desintegrarse en una mezcla de fiesta, alcohol, drogas y en un cierto un embarazos no deseado que es abortado por la decisión de su madre, en una segunda ocasión es violada y se vuelve a embarazar teniendo a su bebe y regalándolo según ella para que tuviera un mejor futuro. Su vida inestable emocionalmente la lleva hasta el momento en que intenta suicidarse saltando desde un puente, hecho que la deja paralitica y arrepentida de sus actos y de toda la vida que lleva.

La tercera historia que nos cuenta el documental es la de Alejandro, un chico problemático que coincide con la inestabilidad familiar en su infancia, como él lo dice nunca tuvo una palabra de amor, un te quiero por parte de su familia, él fue violado por su hermano, todos estos factores hacen que el cree un sentimiento de resentimiento hacia su familia, hasta que un día planea asesinarlos junto con 3 mas de sus amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com