ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Animo Estas ?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

En la década de los ochenta del siglo XX empezó a comercializarse un dispositivo de comunicación móvil que a la fecha es el gadget más popular de la historia: el teléfono celular. Se estima que este año habrá tantos en el mundo como habitantes (7 mil millones) y es que este aparato, concebido originalmente para realizar y recibir llamadas sin necesidad de una conexión fija, hoy en día sirve para mucho más.

Lejos quedaron los días en que los celulares eran pesados aparatos de más de un kilo y con funciones muy básicas. Hoy apenas superan los 100 gramos y son sofisticados dispositivos que lo mismo se convierten en agendas, cámaras de video, oficinas móviles o centros de entretenimiento y de monitorización de la salud física. Este último uso gana cada día más adeptos y hay apps para llevar un registro de la actividad física, las calorías consumidas, las horas de sueño, etc.

La salud emocional también se ha colado en el mundo de las apps. Psicólogos, médicos y desarrolladores trabajan en conjunto para perfeccionar programas que permitan a los usuarios hacer un seguimiento de sus estados de ánimo. Uno de los esfuerzos más recientes fue realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge que están detrás de EmotionSense, la app que mide tu nivel de felicidad.

Disponible para celulares con sistema Android, se vale de diversos sensores (horario, ubicación, uso) y cuestionarios formulados por terapeutas profesionales, para obtener información sobre los hábitos del usuario y la relación entre estos y los cambios de ánimo. Es gratuita y de momento solo se encuentra disponible en inglés. Tarda alrededor de 2 meses en activar todos los sensores y recopilar los datos necesarios para ofrecer al usuario un reporte con los vínculos entre sus actividades cotidianas y sus estados de ánimo. Los investigadores responsables aseguran que puede ayudar a las personas a identificar hábitos nocivos y a psicólogos y profesionales como herramienta terapéutica que les proporcione información detallada sobre sus pacientes.

Y tú, ¿de qué animo estás?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com