ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral De La Carrera De Entrenaiento Deportivo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

BASQUETBOL

El basquetbol es un deporte que se juega por equipo que se puede desarrollar tanto en una parte ya sea cubierta como descubierta, en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas, introduciendo un balón en un aro que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta. Se intenta llegar a ella corriendo y botando el balón con una mano ya sea derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo.

Fue inventado por el señor James Naismith en 1879. Un maestro de educación física que le encargaron una misión de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, ya que en esa época hacia mucho frio y era muy difícil realizar una actividad al aire libre. Recordó que cuando él estaba pequeño jugaba un juego llamado duck on a rock (el pato sobre una roca) que consistía en alcanzar un objeto estando en una roca con alta altura. Naismith invento 13 reglas para este deporte las más básicas son:

-Un jugador no debe caminar con el balón, debe pasarlo de donde lo toma (ya que sería una VIOLACION)

-No se permite empujar, golpear, ofender a un jugador (se marcaría un FOUL).

También en el basquetbol hay varios tipos de violaciones y de faltas. Por ejemplo hay violaciones que se marcan por pasos, como cuando un jugador camina con el balón esa es una regla básica. Otra podría ser 3 segundos en Zona: Un jugador no se puede permanecer más de 3 segundos en el área restringida del equipo contrario cuando se está atacando. En caso de que estés defendiendo se puede estar en la zona el tiempo que quieras.

Los foul también son varios, unos de ellos son : Falta personal, Falta de ataque, falta antideportiva, falta técnica entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com