ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  2.788 Visitas

Página 1 de 6

H. JUNTA ESPECIAL DE LA LOCAL DE

CONCILIACION Y ARBITRAJE EN

EL ESTADO DE JALISCO EN TURNO.

P R E S E N T E .

ISMAEL RODRIGUEZ ZEPEDA, mexicano, casado, mayor de edad, desempleado, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones, la finca marcada con el número 730 de la avenida 16 de septiembre, zona Centro en esta ciudad de Guadalajara, Jalisco, y autorizando como mis Apoderados Especiales a los C. C. LICS. IRMA RAMIREZ y HUMBERTO RAMÍREZ, para que me representen ampliamente dentro del Juicio Laboral que se inicia, ante Usted C. Presidente, con el debido respeto comparezco a

E X P O N E R :

Que por mi propio derecho y estando en tiempo y forma, vengo a demandar por DESPIDO INJUSTIFICADO a la empresa denominada CON AIRE DE OCCIDENTE S.A. de C. V. con domicilio en la finca marcada con el número 249 de la avenida López Mateos Norte 40 piso 12, en Guadalajara Jalisco, y a quien resulte ser su representante legal, así como al señor EMILIO RODRIGUEZ quien contrató mis servicios, persona que me despidió y a quienes reclamo los siguientes:

C O N C E P T O S :

I) Por el pago de la cantidad de $30,856.50 ( TREINTA MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS. CON CINCUENTA CENTAVOS 50/100) por concepto de indemnización Constitucional de tres meses de salario a razón de un salario de $ 342.85 (TRECIENTOS CUARENTA Y DOS PESOS CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS 85/100 M. N. ) diarios por causa del despido injustificado del que fui objeto.

II) Por el pago de salarios vencidos más todas las prestaciones de ley y los incrementos al salario desde la fecha del despido que fue el día 13 de Septiembre de 2010 hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

III) Por el pago de prima de antigüedad conforme a lo establecido en el articulo 162 fracción I de la Ley Federal del Trabajo, resultando un total de $8,228.40 (OCHO MIL DOCIENTOS VENINTIOCHO PESOS CON CUARENTA CENTAVOS 40/100 M. N.)

IV) Por el pago vacaciones correspondientes al periodo de 6 seis días por año, que no disfrute y no me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento, es decir de la fecha de mi contratación el día 7 de Septiembre de 2008, a la fecha de mi despido 13 de septiembre de 2010, dando así como resultado la cantidad de $5999.87 (CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS CON OCHENTAY SIETE CENTAVOS 87/100 M. N.) conforme a los artículos 79 y 80 de la Ley Federal del Trabajo.

V) Por el pago de $5142.75 (CINCO MIL CIENTO CINCUENTA Y DOS PESOS CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS 51/100 M. N.), por concepto de la parte proporcional del aguinaldo anual que no me fue cubierto por el año del 2008, así como del presente año 2010.

VI) Por el pago de utilidades correspondientes a todo el periodo laborado.

Fundo mi demanda en los siguientes puntos de

H E C H O S :

1.- Con fecha 7 de Septiembre de 2008 el suscrito ingresé a laborar a la empresa denominada CON AIRE DE OCCIDENTE S.A. de C. V. dedicada a la FABRICACION DUCTERIA E INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO, ocupando el cargo en el área de producción e Instalación, habiendo sido contratado por el señor EMILIO RODRIGUEZ, persona que funge como jefe de la Empresa, percibiendo últimamente un salario de $ 2,400.00 (DOS MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M. N). Por semana, cubriendo una jornada laboral de lunes a viernes 09.00 hrs. a 18:00 hrs. y un intermedio de descanso para tomar alimentos de una hora, y los sábados de 09:00 a 14.00 hrs. sin intermedio de descanso para tomar alimentos.

2.- Tal es el caso que el día sábado 13 de SEPTIEMBRE del presente año acudí a laborar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com