ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depresion En La Adultez


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

El envejecimiento constituye un proceso en el que participan factores biológicos, psicológicos y sociales. La palabra envejecimiento o senectud, proviene del latín senescere que significa alcanzar la vejez.

Este es un proceso físico inevitable de detener y este proceso afecta los tejidos y las funciones de la persona y asegura que el envejecimiento comienza desde la concepción, puesto que desde ese momento las células empiezan a degenerarse y morir.

Mientras que el envejecimiento es un proceso que se efectúa a lo largo de la vida, la vejez se marca en un rango definido de edad.

La persona que envejece debe de enfrentar condiciones cambiantes, tanto en su propio organismo como en el medio social en el que vive.

Anteriormente la sociedad veía al adulto mayor con respeto y veneración, en la actualidad lo asocian con enfermedades, inutilidad, impotencia, aislamiento, pobreza, debilidad y depresión.

La depresión se ha convertido en una pandemia. Cada año, miles de personas, sin importar su estatus, nacionalidad, edad o condición social se deprimen. Incluso, se estima que la cuarta parte de la población mundial puede estar pasando o pasará alguna vez por un cuadro depresivo. Es una enfermedad tan importante, que en 10 años será la primera causa de incapacidad clínica en el mundo.

Pero en el adulto mayor, la problemática es aún mayor, pues los sentimientos de tristeza, abandono y soledad suelen ser más fuertes, por los múltiples y drásticos cambios que presentan y por la falta de cuidado que se le da a esta enfermedad en esta etapa de la vida.

Los problemas de salud mental adquieren una importancia especial, durante el envejecimiento. La depresión es uno de los tres problemas prioritarios, en esta área, seguido de las demencias y el consumo en exceso de alcohol y medicamentos.

Es bien sabido que la depresión en el anciano es con frecuencia no detectada y por lo tanto. No tratada siendo este un padecimiento potencialmente tratable'.

La presencia de sintomatologia depresiva, tiene un impacto negativo en la calidad de vida de quien la sufre, así como en aspectos relacionados con morbimortabilidad esto último de manera particular en el anciano. Debido a la frecuente comorbilidad de: trastornos médicos no psiquiátricos y su asociación con patología depresiva, presentes simultáneamente en una interacción compleja la cual dificulta su identificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com