ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dervicios del detective


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

ervicios del detective.

Una vez en la Habana, Cayetano descubre que el cantante de boleros× Placido del Rosal es quien necesita ayuda. El chileno le cuenta a Brule que apenas llego a Chile, proveniente de Miami y después de una gira por Centroamérica, encontró su maleta llena de dólares, que ciertamente no son de el. Por lo que deseaba averiguar a quien pertenecían y devolverlos. A medida que× Cayetano comienza a involucrarse en este caso, descubrirá que el hijo de un importante senador de la republica esta metido en trafico de droga y que el dinero que fue a caer en manos del cantante es dinero de droga, por lo que su vida esta en serio peligro.

El libro transcurre entre las calles de Valparaíso y la× Habana, ya que mientras× Cayetano hace todas las averiguaciones pertinentes en su querido Valparaíso, Placido del× Rosal se refugia en× Cuba bajo una identidad falsa, tratando de escapar de los traficantes que no solo quieren su dinero, sino que también callarlo para siempre.

Me gusto este libro por los personajes que tiene. Paloma Matamoros es infartarte, y eso que nunca la he visto, “el suizo” es un malo-malo que no descansará hasta poner sus manos en× Placido del Rosal, y el poeta es un hombre bondadoso y triste.

Además de la historia en si, note la nostalgia que trasmite× Ampuero de Cuba. Una Cuba venida a menos, donde nadie vive bien, y todo lo “básico” escasea. Una Cuba donde las glorias pasadas aun vagan por el aire, mas nadie quiere recordarlas, sino que solo quieren armar su balsa y arriesgar su vida para partir de c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com