ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripciones De Categorias Test De Beck


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

Descripción de categorías del test de beck

Considerado normal o mínima depresión: (0- 13) La persona no tiene ningún síntoma de depresión, tiene estados de ánimo normal y no se consideran llantos ocasionales causados por una depresión, solo son situaciones puntuales en las que el individuo se encuentra sensible. (Monroy P, 2009)

Depresión leve: (14 19) La persona presenta dos o tres síntomas del cuadro. El individuo con un cuadro leve esta apta para continuar la mayoría de sus actividades. (Monroy P, 2009)

Depresión moderada: (20-28) La persona presenta un máximo de seis síntomas de la depresión. El individuo que presenta depresión moderada comienza a tener grandes dificultades para las actividades diarias que realiza. (Monroy P, 2009)

Depresión grave: (29-63) El individuo ya presenta todos los síntomas de depresión y le impide completamente hacer las actividades que realiza a diario. Por lo general los individuos que presentan este diagnóstico expresan los siguientes síntomas; el llanto frecuente, tensión constante, irritabilidad, baja auto estima, alejamiento de familiares y amigos, desesperanza, animo deprimido o tristeza, sentimiento de culpa, sentir que se lleva un gran peso encima, frustración, falta de interés en actividades placenteras, pérdida de apetito, insomnio dificultad para dormir y despertarse a mitad de la noche, recordar eventos ya pasados, constantes sentimientos de fatiga, dificultad de memoria o concentración, etc. Los individuos se encuentran con más de seis síntomas se encuentran en una depresión grave. (Cheong et al., 2004)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com