ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad está volviéndose muy elitista, hoy en día la discriminación y el racismo son muy marcados, aunque se han hecho esfuerzos para disminuir y en un escenario utópico eliminarlos, es notable que incluso en instituciones públicas tales como hospitales o escuelas se siguen presentando casos de este tipo de manera común.

A saber la discriminación es la distinción o maltrato hacia un o unos individuos por que presentan ciertas características, esto se debe a la auto-percepción, la influencia de la sociedad y la relación con ciertas categorías o grupos sociales.

Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de los demás y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que “no tienen”

El gobierno ha estado promoviendo programas, dando folletos, pero no creo que se haya hecho de manera suficiente; este problema está arraigado y se necesitan medidas fuertes, cierto dicho dice que lo mejor se aprende en casa, los padres deben prestar su ayuda y estar dispuestos a educar a sus hijos como es debido y enseñarles el respeto a la diversidad.

No importa cuántas reformas y programas lleve a cabo el gobierno, si no estamos dispuestos a cambiar, no lograremos sacar a México delante de uno de tantos problemas que tiene, todo empieza por una buena educación, seguido de un cambio de actitud hasta conseguir un logro.

Está bien que el gobierno quiera implementar programas pero el problema tiene una raíz más profunda, no podemos esperar sembrar en un terreno inapropiado y obtener buenos frutos, los valores se forjan desde el hogar. La unidad y la comunicación en la familia, es lo que realmente se debería fomentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com