ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División celular


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

A principios del siglo XX se localizaron los genes de cromosomas, estructuras filiformes del núcleo celular. Cada especie animal tiene un número fijo de cromosomas en cada una de sus células. El proceso de división celular que produce los gametos (óvulos y espermatozoides), se denomina meiosis.

La meiosis es responsable de una gran parte de la diversidad genética de las especies. Los genes pasan de generación en generación por medio de los cromosomas.

Los cromosomas sexuales y caracteres ligados al sexo, en esta excepción son los cromosomas sexuales la pareja de cromosomas que determina el sexo de cada persona.

Estructura cromosómica y replicación, cada cromosoma es una molécula de acido desoxirribonucleico con forma de doble hélice. Las dos hileras que compone cada cromosoma están enrolladas una alrededor de otras. La replicación es un proceso crítico de la molécula de ADN.

ADN mitocondrial, el ADN compone los cromosomas, las mitocondrias celulares también contienen ADN.

Un aspecto muy importante de manifiestos por los estudios de crianza selectiva es que los rasgos de comportamiento no se transmiten de forma aislada. La ontogenia es el desarrollo del individuo a lo largo de su vida y la filogenia es el desarrollo evolutivo de las especies a través de las especies.

La música de un ejecutante aislado es producto de la iteración del músico. La magnitud de la estimación de heradibilidad de un estudio depende de la cantidad de variación genética y ambiental y no puede aplicarse a otro tipo de situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com