ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division Celular


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P. P. para la educación

U. E. Colegio Coromoto

Calabozo-Guárico

Profesora: Alumno:

Arturo a. Picco F. # 22

Julio Ledon # 25

3er año sección “D”

Introducción

El objetivo de este trabajo es entender la importancia de la división celular tanto como de conocer un poco más a fondo cada una de las fases de las que se compone esta división

Las características que presenta y las partes más resaltantes

En las imágenes se detalla cada etapa y partes de la división

Así como establecer la diferencia entre mitosis y meiosis así ves de entender mas la estructura de los cromosomas y sus funciones y el de observar la diferentes fases en las que ocurren la mitosis y la meiosis.

La formación de las nuevas células

La formación de nuevas células es la reproducción en seres unicelulares mientras q en organismos pluricelulares sirve para el desarrolló la regeneración de los tejidos y para el crecimiento. La célula a lo largo de su vida realiza muchos metabolismos e intercambia sustancias continuamente con el medio exterior, es decir, indirectamente está sujeto a muchos pequeños daños que con el tiempo podrían resultar en cáncer. Estas células son muertas por apoptosis (proceso por la cual la célula se suicida para mantener el buen funcionamiento del organismo) todos los días en nosotros mueren millones de célula por apoptosis y a veces por golpes, heridas. Siendo así el organismo obligatoriamente esta produciendo nuevas células para, a parte de sustitución por los que mueren por apoptosis, también para la cicatrización de las heridas y también para el crecimiento, si el individuo se encuentra en la debida fase.

Ciclo celular

Las células pasan por un ciclo que comprende dos periodos: la interface y la división celular. Esta última tiene lugar por mitosis o meiosis.

La mayoría de las células pasan la parte más extensa de su vida en interface, durante la cual duplican su tamaño y el contenido cromosómico.

El ciclo celular puede ser considerado como una compleja serie de fenómenos que culminan cuando el material celular se distribuye en las células hijas.

La división celular puede considerarse como la separación final de las unidades moleculares y estructurales previamente duplicadas.

Mitosis

La mitosis asegura el reemplazo de las células desgastadas y la preservación de la información genética. La meiosis es la que forma las células sexuales. Ambas divisiones, entonces, son importantes para la vida celular y finalmente, para el cuerpo.

Las células no surgen espontáneamente, sino que proceden de una célula madre o progenitora. En el caso de las eucariotas, estas se dividen (duplican), transmiten sus características y dan lugar a dos o más células hijas. Este proceso se conoce como mitosis y es el que asegura el crecimiento, la renovación y la reparación celular, que son los rasgos fundamentales para la continuidad de la vida. El intervalo entre cada división

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com