ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Neuronal


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  1.234 Visitas

Página 1 de 2

Doctrina Neuronal

Esta doctrina nos habla acerca de que las neuronas son la composición y el cuerpo del sistema nervioso, Santiago Ramón y Cajal fue el principal en desarrollar esta teoría, Cajal decía que las neuronas son cuerpos discretos, que no están formadas para crear un tejido, son biológicamente y funcionalmente distintos desde los axones a las dendritas.

Principio de la polarización dinámica:

Este principio nos dice que las corrientes eléctricas se dirigen en una sola dirección de una manera lógica y de manera constante, este principio es quien da la forma y conjunto de transmisión de señales.

Principio de especificad de las conexiones:

Este principio nos habla acerca de que las células nerviosas no se comunican en forma grupal si no de manera individual, cada neurona tiene un concepto para cada especie, también nos dice que ayudan a formar otro tipo de células, no tienen unas cuantas en especifico.

Sinapsis:

La sinapsis trata acerca de la manera en que se compone básicamente en tres elementos: la terminal pre sináptica, hendidura sináptica y el post sináptico en la dendrita que captura la información.

Referencias:

Eric R. Kandel.(2007). En Busca de la memoria: el nacimiento de una nueva ciencia de la mente.Buenos Aires: Katz.

Ana Moreno Alcazar, Diego Redollar Ripoll, Noemi Robles Muñoz, Carles Soriano Mas, Maritxell Torras Garcia, Anna M. Vale Martinez,(2010).Fundamento de Psicobiologia. Barcelona: Editorial UOC.

F.Lopez-Muñoz, C-Alamo.(2005). Historia de la Psicofarmacologia. De los orígenes de la medicina científica: sobre los pilares biológicos del nacimiento de la psicofarmacología. Buenos Aires: Madrid: Editorial Medica Panamericana.

Jose M. Lopez Piñero.(2006). Santiago Ramon y Cajal.Valencia: Editorial Universidad de Granada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com