ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

LA FALTA DE COMPRESIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO DE PRIMARIA

Los profesores nos dedicamos a preparar a una elite cualificada, a plantar una exigencia fuerte y a desempeñar el papel de selectores sociales rígidos, que nuestros alumnos aguantarían porque los titulados tendrían su premio en un puesto de trabajo cualificado.

En estas circunstancias me atrevería a afirmar que la enseñanza de calidad actualmente existente, allí donde se da, es fundamentalmente el producto del voluntarismo de un profesorado que, frente a la tentación del abandono y el divisionismo, derrocha energías y entusiasmo supliendo con su actividad la falta de medios existente.

Nuestra sociedad y nuestros profesores necesitan redefinir los valores en los que creen, los objetivos por los que trabajan y el tipo de hombre que quieren formar.

Más que nada hay que implementar estrategias para fomentar la comprensión lectora y que los alumnos solo practican la lectura pero no comprenden lo que leen y esta se ha hecho una problemática.

Algunas estrategias para la compresión lectora es realizar un circulo de lectura y después representar en forma teatral, así los alumnos pondrán atención a las lecturas y así con su gran imaginación harán una representación teatral.

Bueno en cuanto a esta problemática yo la elegí porque creo es una realidad ahora todos los alumnos leen pero no comprenden nada de lo que leen mas sin embargo en el transcurso de este proyecto buscaremos varias estrategias para poder combatir esta problemática o por lo menos llamar el interés de los alumnos y así poder acercarnos a la lectura en grupo o individual ya que la lectura es una de las herramienta fundamentales para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com