ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion. Tipos de drogas


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

Unidad Educativa Fisco misional[pic 1]

“San Francisco de Sales”

Email.: eu.sfco.rocaf@hotmail.com      Telf.: 052644180

CÓDIGO AMIE: 13H03182

AÑO LECTIVO 2020-2021

Ensayo

Asignatura:

Anatomía

        Tema:         

Drogadicción

Estudiante:

Amilke Josué García Zambrano

Fecha:

 15 de julio de 2021

Docente:

Dr. David Saltos

Curso:

Tercero de Bachillerato

2020-2021

INTRODUCCION

Las drogas han existido hace muchos años atrás en todas las culturas. Hoy en día, más personas consumen drogas. Hay más números y más facilidades para conseguirlos.

Al realizar una encuesta para preguntar cuál es el mayor problema de la sociedad actual, el problema de las drogas siempre se ubica entre los primeros puestos. Cuando se consulta a la gente, la causa de este problema siempre se denomina problema de los pobres y marginados. Y no ha sido un problema de calles y bordes durante mucho tiempo. Esto sucede cuando las drogas son el mejor negocio para algunas personas y lo peor para otras.

El uso de materiales adictivos en este caso la droga se ha vuelto cada vez más tolerante. Esto lleva a la gente a creer que, si se consume, no pasará nada.

 La adicción a las drogas y todo lo relacionado con ella es un gran desperdicio para quienes se oponen a ella. Más importante aún, para aquellos países que deben atacarlos de múltiples formas al mismo tiempo.

El presente ensayo ha sido realizado en base a lo investigado con el objetivo de inspirar a la población para que actúe contra el abuso y consumo de drogas, alentar a los jóvenes no consumir drogas y mejor guiarlos a ser productivos. Los adultos y adolescentes son los principalmente vulnerables al consumo de drogas.

DESARROLLO

La adicción a las drogas es una enfermedad que depende de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, lo que provoca cambios en el comportamiento, la percepción, el juicio y el estado de ánimo. Los efectos de las drogas son diversos, según el tipo y la frecuencia de uso de la droga. Producen alucinaciones, potencian o debilitan los sentidos y provocan sentimientos de euforia o desesperación. Algunas drogas incluso pueden causar confusión o la muerte. La drogodependencia se puede dividir en dos tipos: Dependencia física: el cuerpo se vuelve muy necesitado de drogas, cuando se detiene el consumo, se produce un fuerte trastorno físico, que se llama síndrome de abstinencia. Dependencia mental: Es el estado de euforia que se experimenta al tomar drogas, y que lleva a re-buscar el consumo para evitar molestias o ganar placer.

Las personas sienten una necesidad urgente de consumir drogas y experimentan un colapso emocional cuando no están disponibles. Algunas drogas son tolerables, lo que hace que los usuarios de drogas tomen más drogas cada vez, porque el cuerpo se adapta a este uso y requiere más sustancias para lograr el mismo efecto. La dependencia mental o física provocada por las drogas puede volverse muy fuerte, esclavizando la voluntad y reemplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La demanda de drogas es aún mayor. Las personas han perdido todos los valores morales y han hecho cosas que no se habrían hecho si no estuvieran bajo la influencia de las drogas, como mentir, robar, prostituirse e incluso asesinar. Las drogas se han convertido en el centro de la vida de los drogadictos, afectando todos los aspectos de la misma: trabajo, familia, relaciones interpersonales y estudio.

Siempre que un joven recurre a las drogas para disfrutar de la vida o satisfacer sus necesidades, limita sus oportunidades de desarrollar recursos. Por otro lado, el consumo de drogas puede conducir a un comportamiento descontrolado, donde los riesgos y las consecuencias del comportamiento no se pueden medir. El principal problema de las drogas es su capacidad para desarrollar dependencia. El tratamiento de la adicción a las drogas tiene como objetivo ayudar a los consumidores de drogas a dejar de buscar y consumir drogas compulsivas. Las drogas se clasifican en naturales, sintéticas y semisintéticas según su origen. El Centro Judicial los divide en categorías legales e ilegales según su impacto en el sistema nervioso central. La clasificación más adecuada de las drogas se basa en sus efectos sobre el sistema nervioso central, que se encarga de recoger y procesar las sensaciones que percibimos a través de nuestros sentidos, regular el funcionamiento de nuestros órganos internos (latidos del corazón, respiraciones, sueño, etc.), analizar la información recibida para tomar decisiones, y también se encarga de controlar los movimientos de nuestro cuerpo. 
Hay tres tipos de drogas según esta clasificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com