ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MALTRATO ANIMAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DEL MALTRATO ANIMAL DOMÉSTICO.

El animal domestico lo identificaremos como mascota, que varían mucho su especie dependiendo el hogar.

Aunque los más frecuentes son los perros y los gatos. El maltrato a animales domésticos, es el tipo de maltrato más cotidiano que observaremos.

La mayoría de las casas con familia se adoptan mascotas. Estas mascotas pueden llegar a sufrir toda su vida. Ya con el simple hecho de encadenarlo, atarlo, no darle alimento y liquido necesario, ya estamos ante una agresión contra la declaración universal de los derechos de los animales, y lo que es mas importante aun, el daño físico y psicológico que se le causa a este ser.

Estos casos de maltrato lo veremos cotidianamente en varios lados. Pongamos como ejemplo, el Perro, quien en muchas casas, no esta bien alimentado (tienden a darle alimento y bebida a la mascota, solo una ves por día).

A estos perros se los puede distinguir fácilmente por su descuidado, se puede ver generalmente sin bañarse, se le ven las costillas, generalmente tienden a ser agresivos y poco sociables del mal trato que se les han dado, entre otras características.

El especismo aparece delante de nuestros ojos cotidianamente, es el hecho de menospreciar a otras especies, simplemente por el hecho sin fundamentos adecuadamente validos.

En la mayoría de las oraciones, ocurre al humano al creerse superior a todas las razas existentes en el planeta. En general, todos los animales, humanos y no humanos, compartimos las mismas capacidades de sentir, todos poseemos nuestro instinto de supervivencia, y queremos conservar nuestra vida sin que nadie se la arrebate, no queremos que nos encierren, encarcelen, torturen o nos hagan sufrir. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com