ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PANDILLAJE


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

1. PANDILLAS JUVENILES

Pandillas juveniles

(Resumen de ensayo)

Sabemos que en nuestro país los jóvenes, en su mayoría, buscan identificarse con un estilo de vida con el que sienten que son tomados en cuenta realmente. En nuestra ciudad Chiclayo, sabemos que las pandillas juveniles mayormente vienen de hogares destruidos y de familias humildes y de barrio, sus miembros, al sentirse no tomados en cuenta por su familia, buscan cambiar su estilo de vida, uniéndose a los grupos de pandillajes.

Una de las causas identificadas para este problema es el entorno familiar desfavorable, siendo la familia un factor determinante, cuyo rol influye en la mayoría de jóvenes pandilleros.

De otro lado, la sociedad y la familia, deben mediante la educación, deben brindar la contención y enseñanza necesaria para que los jóvenes se desarrollen a través de valores que contribuyan a crecer como personas.

Los jóvenes pandilleros, no han reflexionado o tienen una vaga reflexión respecto al peligro y las consecuencias de meterse en las pandillas, por el riesgo de exposición en un ambiente negativo.

Dentro de este problema social que caracteriza nuestra realidad como Provincia, el ensayo tiene como propósito analizar, crítica e informar respecto a las causas y consecuencias principales del pandillaje juvenil, entre ellas, la despreocupación de las autoridades que contribuyen a su profundización, al carecer de respuestas adecuadas para contribuir a su solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com