ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER QUE LA IMAGEN CORPORAL SUSCITA


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  533 Visitas

Asimilamos gestos y sonidos ubicados en espacios y pautados por tiempos; a la vez que los asimilamos acomodamos los que ya conocemos o hemos experimentado a las nuevas situaciones que se nos plantean.

Este es un proceso imprescindible para nuestra evolución como seres sociales correspondiente a la idea de la equilibración cognitiva - ya planteada en los años sesenta por Piaget- basada en la armonización de las capacidades para asimilar nuevas experiencias y acomodar las ya conocidas.

Cuando esta equilibración cognitiva se da en el ámbito de la comunicación humana, en la que interviene el lenguaje corporal como una de sus dimensiones más complejas, nos permite disfrutar de la alfabetización y conocimiento de los signos de comunicación no estrictamente verbales imprescindibles en nuestro quehacer social cotidiano.

Nuestra corporeidad es como una esponja que absorbe no sólo las exigencias, necesidades y mecanismos de cada situación a lo largo de nuestra vida sino también de las huellas táctiles, cinestésicas, auditivas y visuales propias del entorno objetual y sobre todo social.

De manera similar a las características de la esponja, la armonía y la ductilidad de nuestro cuerpo - entendido aquí desde su plasticidad de movimiento y de composición del gesto expresivo- requiere de una “hidratación” constante que le proviene de la ejercitación de los diferentes niveles de interacción que ofrece cada situación siempre nueva y diferenciada.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt