ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTA CELOS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Los celos, a lo largo de la historia de la especie humana, han sido y siguen siendo muy importantes cumpliendo funciones específicas para el hombre como la supervivencia. Es posible que los celos “normales” sean incluso hasta necesarios, para demostrar al otro la reciprocidad en el amor que hay entre los dos. Pero de ahí es muy posible pasar, sólo en ciertas personas, a unos celos “enfermizos”, “patológicos”, los cuales no son adaptativos y pueden llegar a destruir una relación.

Los celos, como el amor, el placer o el odio, son una emoción natural que se da en las relaciones interpersonales. Se dan en todas las razas, todas las culturas, tanto en el sexo femenino como en el masculino y la edad con la que se experimentan no está predeterminada, existiendo así celos entre hermanos, celos de pareja, con los compañeros de trabajo, etc.

En este trabajo nos vamos a centrar en los celos de pareja, una experiencia subjetiva en primera persona que sólo es capaz de experimentar la persona que los siente. Este tema está de moda en la actualidad, ya que estamos cansados de ver en televisión o en los periódicos, casos de malos tratos o asesinatos, en los que el principal impulsor para tales conductas disruptivas son los celos en la pareja. Para desarrollar este tema nos vamos a valer de ciertos artículos y estudios científicos que nos aportan información muy relevante sobre su procedencia, su manifestación y otros datos que nos ayudarán a conocer algo más sobre este sentimiento que no resulta muy apropiado cuando se da en exceso o es obsesivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com