ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO IOWA


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

Introducción

En el siguiente trabajo realizaremos un análisis con los resultados obtenidos en clases en el ejercicio de toma de decisiones IOWA basado en el juego de cartas sobre la toma de decisiones.

Del resultado generado definiremos la estrategia tomada.

Desarrollo

Según el análisis obtenido mediante el juego de cartas se obtuvo el siguiente resultado:

A= 11 Cartas

B= 23 Cartas

C= 34 Cartas

D= 32 Cartas

La estrategia utilizada en este juego de cartas fue la siguiente, en un comienzo seleccione una carta de cada maso de forma aleatoria, después de unas 8 cartas escogidas me pude dar cuenta que los mazos A y B generaban mayor ganancia en comparación a los mazos C y D, por lo que en un inicio mi tendencia fue marcar los mazos A y B. Luego de haber marcado unas 15 cartas me percate que los mazos A y B también me generaban mayor pérdida, por lo que cambie mi tendencia a los mazos C y D, los cuales no generaban grandes ganancias pero la perdida era mínima. Considerando que la finalidad era obtener una mayor recaudación opte mayormente por los mazos C y D.

Según la formula (C+D)-(A+B) se obtiene un resultado de (34+32)-(11+23)= 66-34= 32.

En conclusión el análisis obtenido según mi tendencia en este juego es la de una persona estable, decidida en cumplir con el objetivo, paciente, analítica, racional, etc. Creo haber tomado buenas decisiones en el juego de cartas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com