ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ISO 28000:2006


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.149 Visitas

COSTOS VS BENEFICIOS

Considero que uno de los mitos más difundidos en el ámbito industrial es que la gestión de la calidad representa un “alto” incremento de los costos totales de producción, sin embargo es necesario analizar el impacto real de la gestión de la calidad en los costos de la empresa para demostrar la inexactitud de tal planteamiento.

La implantación de un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad aunque provoca el incremento de algunos costos, contribuye a disminuir otros. De esta manera aunque La puesta en marcha de un sistema de calidad supone siempre un aumento de los Costos, con el tiempo puede comprobarse que esta inversión deriva en un gran ahorro. Así la implementación del SGC cuenta con ventajas que a futuro darán a la empresa un plus adicional, un valor agregado que le permitirá comparar que su gasto inicial sólo fue una inversión que a largo plazo le ofrece un mejor lugar en el mercado. De la ejecución del SGC se deriva: menos errores, menos reprocesos, mayor motivación, mejor empleo de los recursos, lo que definitivamente logra un mejora de la rentabilidad y competitividad en la organización, un beneficio que le permitirá un ahorro significativo de costos.

En conclusión para cerrar mi aporte opinó que la implementación del SGC es a largo plazo una inversión que no exige altos costos, sino costos necesarios para mejorar en calidad, rentabilidad y competitividad global y reducción de riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com