ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma ISO 28000:2006


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Norma ISO 28000:2006

El objetivo de la norma es proporcionar un marco de buenas prácticas para reducir los riesgos para las personas y las cargas en la cadena de suministro. Trata de temas potenciales de seguridad en todas las fases del proceso de suministro, centrándose especialmente en las áreas de logística, identificando amenazas tales como terrorismo, fraude y piratería. También se concentra en mitigar los efectos de los incidentes de seguridad.

La estructura de la ISO 28000 es parecida a la de la ISO 14001, y tiene elementos comunes con otras normas importantes de sistemas de gestión, como la ISO 9001. Esto es una ventaja para la empresa que tiene intención de integrar los aspectos de seguridad en los sistemas de gestión ya existentes.

Beneficios de la certificación ISO 28000

Refuerzo de la imagen y credibilidad de la empresa por la gestión eficaz de los incidentes de seguridad, Mejora en el seguimiento del flujo de mercancías, Reducción de pérdidas económicas, Asegura la continuidad del negocio, Mejora en el rendimiento de la cadena de suministro general Cumplimiento de la legislación y Mejora en la rapidez de respuesta ante situaciones de emergencia

ISO 28000 está basada en el análisis de riesgos y diseñada para ser flexible y para que las organizaciones gestionen aquellos riesgos que les sean de aplicación, siguien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

do los principios de sistemas de gestión bien establecidos de “Planificar, Hacer, Comprobar y Actuar”, de manera que ayude a las organizaciones a reconocer, prepararse, gestionar y revisar los procesos que mitiguen las amenazas que detecten.

Amenazas de la cadena de suministro

Terrorismo, bioterrorismo 2.- Contrabando de narcóticos, residuos peligrosos, armas y sustancias de consumo restringido (aumentan su tráfico a nivel global)

3.- Robo de carga, mercancía 4.- Daño de carga, mercancía 5.- Contaminación de productos, carga 6.- Integridad de la compañía, daño de la marca

Norma ISO 26000/2010

Modelo que proporciona las guías para el desarrollo de la Responsabilidad Social en cualquier Organización”.

El tema de Responsabilidad Social a nivel internacional y nacional cada día cobra mayor interés entre las Organizaciones debido a la conciencia y necesidad de mantener un comportamiento socialmente responsable que permita contribuir al Desarrollo Sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com