ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Halo


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  880 Visitas

Análisis sobre el efecto HALO.

Es un fenómeno psicológico por el cual tendemos a juzgar a una persona inmediatamente conocemos una característica de ella. Por ejemplo si una persona es buena en algo o tiene un buen desempeño haciendo “x” cosa se atribuye que esta persona tiene otras características positivas aunque no tengan que ver directamente con eso.

Ej.: Mi vecino sabe que hago software, por ende trabajo con computadoras y como se hacer programas, se reparar computadoras.

Una persona es atractiva y millonaria y otra persona puede pensar que por ser así es también muy inteligente.

Existe también lo que se conoce como efecto “halo invertido” que no es más que cuando una persona reconoce una característica negativa o indeseable acerca de una persona, producto o una empresa entiende que existen más puntos débiles.

El psicólogo estadounidense Edward L. Thorndike fue el primero en respaldar este efecto.

Este efecto es muy usados por los publicista. Ellos consideran que el hecho de dotar a un producto de cierta característica hace que el cliente o consumidor final piense que el producto cuenta con otras cualidades aun mejor.

Si una empresa ofrece un servicio de excelente calidad, y así es percibido por los consumidores. Esa valoración positiva se traslada al resto de los productos o servicios que ofrece o venda esa empresa.

Este efecto es bastante amplio y puede tener cabida en muchas áreas o situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com