ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia y cortesia


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Universidad José Cecilio del Valle

[pic 1]

“Ensayo Eficiencia y Cortesía”

Nombre:

Marcella Johana Rodriguez

Catedrática:

Lic. Nelda Jackeline García

Clase:

Turismo Sostenible

Fecha:

28/01/17

INTRODUCCION

En el presente ensayo haremos enfoque en lo que es la Cortesia y Eficiencia, no podemos dejar atrás que para lograr un servicio de calidad ya sea siendo empleado o due;o de una empresa debemos tener siempre presente estos dos factores.

Cortesía y Eficiencia

Este es un tema muy tratado hoy en día en el mundo del servicio al cliente,  en esto se basa la calidad del servicio que estamos ofreciendo , al igual que en la satisfacción del cliente.

La cortesía y eficiencia son factores que deben trabajar unidos, no podremos obtener la satisfacción plena de un cliente si no hay eficiencia en la cortesía, o cortesía en la eficiencia. Por ejemplo puede pasarnos que vamos a un restaurante y que la comida haya sido excelente, el ambiente igual, pero si nuestro mesero nos atendió ariscamente, serio y de mala gana, nosotros como persona nos llevamos un mal concepto sobre el lugar; o digamos que el caso fuera este; vamos al restaurante y nos atienden excelente, muy sonrientes y amables, pero tienen un servicio de comida lento, y esperamos demasiado o peor aun, comemos algo que ya esta frio; a esto se refiere que la Cortesía y Eficiencia tienen que estar de la mano siempre. Un servicio de calidad y específicamente una atención de calidad, solo se logra cuando recibimos cortesía y eficiencia. Como clientes siempre nos fijamos primero en como nos tratan al llegar al lugar, como el saludo, la forma de hablar, etc. Pero también se trata de la eficiencia del lugar al momento en que el cliente pide un platillo o algún refresco.

La cortesía solo se logra a través de capacitaciones al personal sobre el trato al cliente, explicándoles lo que significa la personalidad ajustada. Estas enseñanzas se acompañan con técnicas de comunicación interpersonal, donde se pueden hacer mención de algunos errores y soluciones a problemas que suelen suceder con clientes. Ya, al pasar por todo esto se hace una pequeña practica  donde se pone  aprueba lo aprendido como frases para comunicarse con el cliente, la tonalidad y timbre de voz, la expresión facial.

Ya hablando de eficiencia, la capacitación debe dirigirse mas que todo a los que controlan como ser: Gerentes, cocineros, Maîtres, etc. Ya que estos son la mayor parte de las veces responsables de que todo salga como debe y al momento que debe. Claro, que las personas que estén en estos puestos es porque han llegado ahí por sus sobresalientes esfuerzos y acciones, pero nunca esta de mas capacitarlos para así contribuir a un mejor desempeño gerencial en las  funciones que realicen.

Conclusión

Concluimos con que la eficiencia y la cortesía, son ambas cosas muy diferentes pero que juntas pueden causar una gran satisfacción para cualquier persona. Al momento de ofrecer un servicio bueno, de calidad debemos verlo de esta manera: “No es un deber. Es simple cuestión de cortesía” No hay nada mejor que ir a un lugar y que conozcamos a alguien que nos trate de una manera eficiente y cortes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (474.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com