ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitación del Músculo PC


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Ejercitación del Músculo PC

Los ejercicios que se describen más adelante, fueron desarrollados inicialmente por el Dr. Arnold Kegel, a mediados del siglo pasado, los cuales se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, hasta llegar al tratamiento actual. El éxito de estos ejercicios, en cuanto a combatir la eyaculación precoz, esta totalmente garantizado, pero dependerá de una práctica apropiada y un cumplimiento disciplinado del programa.

Una ventaja de los ejercicios, es que se pueden realizar en cualquier momento o lugar, ya sea acostado o sentado en una silla, en el hogar o incluso en la oficina. Mientras más ejercite su músculo PC, más rápido obtendrá resultados.

Debe estar seguro de realizar los ejercicios de manera adecuada, y en ningún momento sentir dolores, ni de espalda ni de abdomen. De darse dichas molestias, significaría que esta ejercitando los músculos equivocados o simplemente no lo esta haciendo bien.

Luego de las anteriores acotaciones, pasamos a la rutina de ejercicios:

Calentamiento: como todo músculo, debe tener un proceso de calentamiento antes de realizar un ejercicio específico. Comience por contraer y relajar su músculo PC, manteniendo un ritmo regular por 30 veces (simulando interrumpir el flujo de la orina durante la micción). Repita el procedimiento hasta completar 3 series, separadas por un lapso de 30 segundos de descanso. El aumento de irrigación sanguínea que se obtiene con este proceso, hace que usted logre un mejor control de su músculo PC en los siguientes ejercicios.

Serie progresiva: contraiga y relaje el músculo PC, iniciando series de 30 repeticiones y vaya incrementándolas, hasta llegar a un número de 100 o más, con espacios de 30 segundos de descanso. Realice este ejercicio por unos 8 minutos.

Serie de ritmo combinado: contraiga su músculo PC a la mayor velocidad que pueda, unas 30 veces, y entonces realice una contracción con la mayor intensidad que soporte y sosténgala durante 20 segundos. Repita el procedimiento hasta completar 5 sesiones con intervalos de 30 segundos de descanso. Gradualmente, usted estará en capacidad de aumentar la duración de la contracción larga, hasta sostenerla por varios minutos. Su meta será llegar a hacer 10 sesiones, con una contracción sostenida de 2 minutos de duración.

Serie en escalera: consiste en contraer y relajar su músculo PC, con una intensidad que varíe progresivamente tanto en forma ascendente como descendente.

Realice una contracción y sosténgala, incremente la intensidad y sosténgala, incremente más la intensidad y siga sosteniéndola, ahora incremente la intensidad al máximo y sosténgala por 20 segundos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com