ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

L ABORTO

El tema del aborto en el congreso causa controversia ya que hay muchos aspectos que se deben defender a capa y espada como lo es derecho a la vida “pero de que sirve vivir, si no se puede hacer dignamente” hay muchos vacios profesionales en los que no se sabe que elección es la correcta si velar por la salud, integridad tanto interior como exterior de la madre o velar por el derecho a la vida del ovulo fecundado.

A pesar de que hay varias sustentaciones para que el aborto sea aplicado es difícil tomar la decisión final para las mujeres, médicos e inclusive para los legisladores que son las personas encargadas de hacer las leyes.

Hay situaciones que en realidad ameritan tomar tan difícil situación como lo es el acceso carnal violento o abusivo queda el interrogante de cómo será el futuro de este niño que ha sido fecundado de forma violenta, será que va a tener el mismo cariño que un hijo que nace bajo la firme decisión y consentimiento de sus padres.

Cualquier situación que presente la mujer a la hora de tomar la decisión si desea tener o no al bebe ser analizada profundamente por ella misma y si la ley la ampara la respuesta debe ser inmediata, así mismo el compromiso medico en el procedimiento y la respectiva ayuda psicológica.

Muchas situaciones llevan a la raza humana a tomar dicha decisión como es el factor económico, la irresponsabilidad de los padres y la falta de oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com